Remesas y Planta Coquizadora de Tula, los dos temas relevantes para Hidalgo en el mensaje presidencial de AMLO a cinco años de su triunfo electoral

0
795

El sábado 1 de julio de 2023 se cumplieron cinco años del triunfo electoral de Morena, que llevó a Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de México.

El mandatario número 65º en la historia del país encabezó un acto multitudinario en el Zócalo de la Ciudad de México, frente a Palacio nacional, con miles de asistentes procedentes de todas las entidades.

Asistieron las principales figuras del movimiento morenista, legisladores, gobernadores -entre ellos el de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar- y los cuatro aspirantes de su partido a sucederlo. 

López Obrador presentó un informe, hizo un balance de la situación política, económica y social del país. 

Dos temas de impacto para Hidalgo tocó el Presidente.

Detalló que las remesas que llegarán al país a finales de año superarán los 60 mil millones de pesos.

Hidalgo se ha ubicado desde 2010 como uno de los estados que más remesas reciben anualmente.

De acuerdo con el Banco de México, en 2022 el monto captado por nuestra entidad representó el 11 Por ciento del total registrado en el país.

Sobre la Refinería Dos Bocas, el Presidente López Obrador aseveró que el viernes 30 de junio dieron inicio con la carga de petróleo, y que a finales de 2023, la obra estará produciendo 290 mil barriles diarios de combustibles.

Reiteró lo que ha venido anunciando desde su visita a la Refinería “Miguel Hidalgo” de Tula-Atitalaquia en marzo, que en diciembre de este año estará terminada la planta coquizadora.

La tesis es que con esta planta coquizadora, México alcanzará la autosuficiencia energética, sin la necesidad de comprar en el extranjero y asegurando precios bajos de las gasolinas y diésel. 

Actualmente los trabajos en la coquizadora de Tula están generando 2,500 empleos directos y al cabo de la fecha de entrega se habrán creado 9,000 trabajos en total.

El proceso, tras los estragos de la pandemia y de las inundaciones, se ha reflejado en una importante dinamización de la economía en la región de Tula-Tepeji.

Este ha sido el décimo octavo informe trimestral del jefe del Ejecutivo, que a diferencia de los ex presidentes, solo lo realizaban una vez al año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí