Suman 7 aspirantes presidenciales de oposición descartados

0
193

Hoy lunes, el Comité Organizador dará a conocer las bases de la convocatoria para la inscripción oficial de los interesados, proceso que abrirá mañana martes.

El Comité dará fechas, horarios y formas de inscripción de los 11 interesados que se mantienen hasta el momento o pueden conocerse nombres adicionales.

Ayer, el empresario exlíder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) anunció que no se registrará como candidato presidencial del Frente Amplio por México, porque el método decidido pone en desventaja a los ciudadanos que, como él, no tienen militancia partidista.

Aunque será hasta hoy lunes cuando el Comité Organizador del Frente Amplio por México haga pública la Convocatoria para la elección del aspirante presidencial de la oposición, suman 7 los interesados que desisten, pues el exgobernador de Oaxaca, Alejandro Murat y el expresidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, se sumaron ayer a los 5 que han declinado.

Hasta el momento, Damián Zepeda, Germán Martínez, Mauricio Vila, Lilly Téllez, Claudia Ruiz Massieu, Gustavo de Hoyos y Alejandro Murat se han bajado de la contienda.

Quienes se mantienen son Xóchitl Gálvez, Santiago Creel, Juan Carlos Romero Hicks, Enrique de la Madrid, Beatriz Paredes, Ildefonso Guajardo, José Ángel Gurría, Miguel Ángel Mancera, Silvano Aureoles, Gabriel Quadri y Jorge Luis Preciado.

Hoy lunes, el Comité Organizador dará a conocer las bases de la convocatoria para la inscripción oficial de los interesados, proceso que abrirá mañana martes.

Leticia Robles De la Rosa. Excélsior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí