Corcholatas presidenciales: ¿Quién es más apto?

0
202

Por: Fernando Ávila Báez.

Los cinco políticos mexicanos, una mujer y cuatro hombres, que aspiran a la candidatura presidencial por Morena para 2024 se reunieron con los diputados de la izquierda en el primero de los dos días de su plenaria en el palacio legislativo, en San Lázaro, en la que definirán la agenda para el siguiente período de sesiones.

La pasarela (y el mexicanísimo aplausómetro) sirvió para tantear liderazgos y simpatías, sin que alguno se haya despegado con amplitud en el grupo de contendientes. Muy contados fueron los casos entre los diputados que mostraron abiertamente adhesión a una o a otro.

En el encuentro, los mensajes emitidos permiten pulsar las visiones de país y las posturas frente al proceso interno que se vive en el partido de la 4T, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ha sido para los diputados y para México, una oportunidad perfecta para plantear y buscar respuestas a las preguntas básicas:

¿Quién de ellos tiene hoy las posibilidades más cercanas? ¿Qué tipo de presidente sería, en su caso, cada uno de ellos? ¿Qué equipo y gabinete se integraría con cada uno? ¿Quién de ellos realmente les llena el ojo a los mexicanos?

¿Quién garantiza realmente la continuidad de la 4T en México? ¿Quién de ellos es mejor visto entre los legisladores y gobernadores? ¿Quién garantiza mejores oportunidades para los políticos de la 4T con aspiraciones?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here