Reactiva IHM Redes de Apoyo a Mujeres en Huejutla

0
446

Con el fin de activar la Red Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y Niñas, en el municipio de Huejutla, Bertha Miranda Rodríguez, titular del Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM), se reunió con personal del ayuntamiento e instituciones estatales con presencia en la Huasteca.

Se trata de implementar planes y procedimientos de colaboración, a fin de establecer la ruta de atención entre instituciones municipales, a mujeres en situación de violencia, sus hijas e hijos, lo que incluye sensibilización y capacitación al personal para identificar las necesidades y dar un servicio efectivo.

Acompañada de la titular de la Instancia Municipal para el Desarrollo de las Mujeres,  Nadia Fabiola Castañeda Franco, y ante representantes de Gobernación, DIF municipal, Salud, Seguridad Pública, Procuraduría de Justicia, Sipinna, Educación; instituciones educativas de nivel medio superior y superior y representantes de la sociedad civil, Bertha Miranda habló de la urgencia de difundir los derechos de las mujeres; prevenir adicciones; erradicar el embarazo infantil visto como consecuencia de la violencia sexual y disminuir el embarazo adolescente, producto de la nula educación sexual.

Recordó que, a menos de 100 días del gobierno de Julio Menchaca, se estableció la Estrategia Violeta que incluye a la Policía Violeta; ahora se trabaja en una Ruta Integral de Atención para que todas las dependencias utilicen un mismo protocolo y se evite la revictimización de las mujeres. Mencionó que en esta tarea, jugarán un papel importante como enlaces, las Redes de Mujeres Constructoras de Paz (MUCPAZ). 

Finalmente, como parte de la gira de trabajo a la Huasteca hidalguense, la directora general del IHM se reunió con el rector de la Universidad Politécnica de Huejutla, José Eugenio Segura Marroquín, a fin de coordinar actividades conjuntas que abonen a una educación en y desde la igualdad entre los géneros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí