Realizan en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión Mesa internacional de trabajo sobre la gestión hidráulica del Valle México

0
365

Este martes 11 de abril de 2023 se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión la Mesa internacional de trabajo: enfrentando los retos de la gestión hidráulica del Valle México.

Bajo la organización de los diputados federales hidalguenses Alma Carolina Viggiano Austria y Marco Mendoza, diversos especialistas analizaron el marco legal, casos de éxito y posibilidades de inversión mixta (pública y privada) para atender la diversidad que presenta la problemática hídrica en el Valle de México y sus impactos en diversas regiones del estado de Hidalgo.

Se destacó que en la región de Apan ya se están instrumentando acciones específicas sobre el tratamiento y aprovechamiento de aguas.

La regidora Jessica Guerrero, integrante del cabildo de Nopala de Villagrán asistió a esta mesa internacional.

La representante popular subrayó su interés por conocer todas las alternativas para prevenir, gestionar recursos e invertir para el tratamiento y destino de las aguas residuales.

Es importante, dijo, evitar nuevos eventos como el ocurrido en septiembre de 2022, cuando el exceso de aguas residuales del Valle de México saturó la cuenca del Río Tula y afectó con inundaciones varios municipios del Valle del Mezquital, con daños cuantiosos a los bienes de las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí