Julio, segundo mes con más contagios de Covid en 2022

0
66
CIUAD DE MÉXICO, 18JULIO2020.- En la colonia Capulín alcaldía Tlalpan, el Gobierno de la Ciudad instaló un quiosco de salud par detectar casos de COVID-19. La instalación de los quioscos se determino con base en el número de casos activos en las colonias, debido a que en ellas se concentra el 20% de los casos positivos de COVID-19. FOTO: MAGDALENA MONTIEL/CUARTOSCURO.COM

México contabilizó un total de 699 mil 967 nuevos casos de COVID-19 solo en el mes de julio.

Estas cifras convierten a julio en el segundo mes del año en el que se han reportado más contagios.

En el primer lugar se encuentra el mes de enero, cuando se registraron 952 mil 3 casos entre el día 2 y el 31 del mes, durante la cuarta ola de coronavirus en México por la llegada de la variante ómicron.

Debido a la llegada de la quinta ola de COVID, México volvió a presentar cifras diarias de hasta 37 mil nuevos contagios. Aunque aún no se superan las cifras récord registradas durante enero.

Durante junio y julio, meses que se consideran correspondientes a la quinta ola de contagios, se contabilizaron 2 mil 688 muertes a causa de COVID-19 en México.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, al corte de este 31 de julio el país suma 6 millones 758 mil 656 contagios acumulados.

Especialistas han señalado que es probable que la quinta ola de contagios de COVID comience a reducirse a medida que avancen los días. Esto debido a que durante la última semana de julio hubo una reducción en cuanto a casos activos y a nuevos contagios.

La Ciudad de México, que es la entidad que más casos activos de COVID ha reportado, pasó de contabilizar 62 mil 690 a inicios de mes a registrar 34 mil 371 al corte de este domingo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here