Semana de lluvias fuertes varias regiones de México

0
108

La Comisión Nacional del Agua dio a conocer en su Pronóstico Meteorológico General, que durante esta semana se presentarán lluvias fuertes en algunas entidades del país como Querétaro, el Estado de México y en algunas zonas de Hidalgo.

Para el Valle de México se espera cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lloviznas al amanecer.

Ambiente matutino fresco, siendo frío en zonas montañosas del Estado de México y bancos de niebla en zonas altas.

Por la tarde, ambiente templado a cálido con cielo nublado y probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

Viento de componente este de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 35 a 45 km/h en zonas de tormenta.

En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 11 a 13 °C y máxima de 23 a 25°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9 °C y máxima de 19 a 21 °C.

El monzón mexicano sobre el noroeste del país generará lluvias puntuales fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas de Chihuahua, Sinaloa y Durango, con lluvias puntuales intensas en Sonora.

A su vez, canales de baja presión en el interior del territorio nacional y la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, en combinación con inestabilidad atmosférica superior, producirán lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el norte, occidente y centro del territorio nacional, incluido el Valle de México, con lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Guanajuato, Michoacán y Guerrero.

Por su parte, el ingreso y avance de la onda tropical Núm. 18 sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, ocasionará lluvias puntuales fuertes a muy fuertes y tormentas eléctricas en ambas regiones.

Finalmente, persistirá el ambiente vespertino cálido a caluroso sobre la mayor parte del país, con temperaturas muy calurosas que podrían superar los 40 °C, en zonas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo. Asimismo, podrían ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here