Guardia de Seguridad que disparó a asaltante enfrenta proceso penal

0
722

Las autoridades del Estado de México aseguraron a un guardia de seguridad por «exceso de defensa» después de que el guardia disparara a un par de presuntos delincuentes mientras asaltaban una combi, quitándoles la vida.

El caso a genera indignación entre usuarios de redes sociales.

El pasado 18 de julio en el Estado de México, un hombre que ejercía como Guardia de seguridad privada, se encontraba viajando en una combi de transporte público, cuando dos ladrones intentaron asaltar a los pasajeros.

En la acción agredieron al guardia y lo forzaron hasta bajarlo del vehículo para quitarle sus pertenencias, en un acto de defensa el guardia sacó su arma de fuego que llevaba consigo y la accionó en contra de los ladrones hasta dejarlos sin vida.

El guardia permaneció en el lugar de los hechos hasta que las autoridades llegaron y les explicó lo sucedido, incluso entregó el artefacto con el que se defendió.

En días recientes se ha dado a conocer que el guardia de seguridad permanece bajo libertad condicional y se enfrentará a un proceso por “exceso de legítima defensa”.

Por el momento permanecerá en libertad hasta que se esclarezcan los hechos ocurridos el pasado 18 de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí