Tula se suma al Mes Rosa, preservando la salud y la vida de las mujeres

0
433

En octubre, denominado «Mes Rosa», la presidencia municipal de Tula de Allende pone a disposición de las mujeres una  campaña de detección oportuna de cáncer de mama y cervicouterino.

Con el eslogan «Porque la mujer es vida y la queremos viva», en conjunto con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), invitan a las tulenses a participar en esta campaña gratuita.

Los servicios son exploración de mamas, referencia a Mastografía a quien lo amerite, toma de Papanicolaou y toma de Híbrido.

La cita es el próximo miércoles 19 de octubre de 9:00 a 14:00 horas en el Teatro Al aire Libre de Tula de Allende.

El personal de la SSH en coordinación con el área  de Salud Municipal realizarán los servicios en la unidad médica móvil galeno.

De acuerdo a especialistas, a partir de los 20 años hay
que hacer una autoexploración de las mamas, después de los 25 años debe acudir con un especialista para la prevención y detección oportuna y luego de los 40 años, debe examinarse a través de la Mastografía, cuyo examen debe realizarse cada dos años.

De acuerdo a la SSH este 2022 se detectaron 75 nuevos casos de cáncer de mama en todo el sector salud, incluido IMSS e ISSSTE, son cerca de 150, por lo que se exhorta a acudir a realizarse los exámenes pertinentes para detectar a tiempo el cáncer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí