Tepeji formaliza hermanamiento con Miralcamp, municipio Catalán de la provincia de Lérida

0
819

• Colocan placa con el Nombre de Tepeji en el acceso principal de Miralcamp y ondea bandera de México en el ayuntamiento Catalán.

• Gracias a la subvención del Departamento de Acción Exterior de la Unión Europea y voluntad del Gobierno de Tepeji, se logrará el intercambio cultural entre el territorio mexicano y catalán.

Con el objetivo de dar formalidad ante el municipio Catalán de Miralcamp, en un evento protocolario realizado ante las autoridades que conforman la Provincia de Lérida, al hermanamiento firmado en Tepeji, Hidalgo; México; en el mes de octubre de 2022;  una comitiva del Gobierno Municipal encabezada por el Alcalde Salvador Jiménez Calzadilla, integrantes de la Asamblea Municipal y la escritora y promotora cultural Guadalupe Huicochea;  fueron recibidos por la Alcaldesa Carme Ribes y el ayuntamiento.

Durante este encuentro, la Alcaldesa dio la bienvenida y afirmó estar orgullosa de recibirlos para poder consolidar este intercambio cultural a través del hermanamiento que cuenta con el respaldo del Departamento de Acción Exterior de la Unión Europea. Dijo que durante su visita a Tepeji el año anterior pudo conocer la gran riqueza histórica y cultural, pero sobre todo el gran recibimiento de las autoridades y la población. Afirmó que sin duda este gran valor que ambos pueblos tienen busca trascender más allá, y por eso que este hermanamiento permitirá poder hacer este intercambio cultural tan importante y trascendental, siendo algo emblemático de este hermanamiento el que los dos municipios cuentan con un árbol emblemático como lo es “El árbol buzón” de Tepeji y la “Alzinera del Quelás” en Miralcamp, Cataluña, España.

Por su parte el Alcalde de Tepeji, Hidalgo; Salvador Jiménez Calzadilla agradeció el recibimiento de las autoridades Catalanas y dijo que uno de los ejes principales de su gobierno ha sido el generar acciones que permitan posicionar a Tepeji “más allá de lo que alguna vez pudimos imaginar, que el nombre de Tepeji, de su historia y su gente trascienda, ese gran valor que tenemos por ser nombrados como Patrimonio de la Humanidad, pueda ser conocido y reconocido más allá de nuestros límites territoriales y que hoy podamos hacer este hermanamiento con este bello municipio de Cataluña, sin duda, tiene una gran trascendencia y valor”.

Salvador Jiménez reconoció que un pilar importante de su Gobierno han sido los funcionarios municipales, por lo que reconoció el compartir esta visión y esfuerzo para lograr marcar la historia de Tepeji y ahora también de un municipio Catalán, con el que podrán compartir experiencias en ámbito de gobierno para poder implementar acciones que permitan mejorar las condiciones agrícolas, de infraestructura y servicios, ya que, cabe señalar, que una de las principales actividades económicas de Miralcamp es la agricultura siendo uno de los productores más destacados de manzanas que han recibido premios internaciones por la calidad de manzana Golden. 

Ante un acto protocolario se llevó a cabo la firma de este convenio con el Ayuntamiento de Miralcamp, así como durante dos días que duró la visita del Alcalde Tepejano se realizaron muestras de bailes tradicionales como lo es “La sardana” así como muestras gastronómicas y recorridos por los lugares históricos y emblemáticos de Miralcamp con la gran anfitrionía de sus autoridades y pobladores.

Con la firma de este hermanamiento se sientan las bases para comenzar las acciones que permita a las y los artistas tepejanos de diversas ramas participar en este intercambio cultural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí