RESCATA SEGURIDAD PÚBLICA DE HIDALGO A 11 MUJERES

0
313
  • Hay dos detenidos por presunta relación 

con el delito de trata de personas 

Tras un reporte recibido a través del C5i, agentes adscritos a la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo (ASEH), detuvieron a dos personas por su presunta relación con el delito de trata de personas y se llevó a cabo el rescate de 11 mujeres en el municipio de Mineral de la Reforma. 

Fue mediante la Central de Emergencias 911, que se recibió la alerta sobre la agresión física que sufrían dos personas del sexo femenino por parte de un hombre que laboraba en un hotel, además de que las tenían encerradas en una de las habitaciones.

Al arribar al lugar, los oficiales estatales identificaron al supuesto agresor, mismo que se desempeñaba como gerente del establecimiento, además se localizaron a 10 jóvenes de nacionalidad colombiana y una española, quienes, presuntamente bajo engaños, llegaron a trabajar a México.  

De acuerdo a los testimonios de las mujeres, llevaban cerca de tres meses en el establecimiento donde tenían que realizar actividades sexuales y el pago les era robado, además de sufrir continuas agresiones físicas. 

Los presuntos responsables identificados como B. M. D. y C. E. T. B., de 26 y 30 años de edad, respectivamente, así como las jóvenes, fueron trasladados a la Fiscalía General de la República para las investigaciones correspondientes. 

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o 089 para Denuncia Anónima. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí