Presenta gobierno municipal de #Tula acta contra policía implicado en tráfico de personas

0
362

La Presidencia de Tula de Allende informa que presentó acta contra el policía municipal Brigham Castillo Barrera, presuntamente implicado en el delito de tráfico de personas.

Desde las primeras horas de este lunes el uniformado fue acusado ante asuntos internos para continuar con la investigación ante el Comité de Honor y Justicia de Seguridad Pública de Tula, por abandono de servicio desde el día sábado, en agravio del Servicio Profesional de Carrera.

El titular de Seguridad Pública, Mario Vargas Soto, notificó que ese elemento no ingresó el arma de servicio, tal como marca el procedimiento.

Recordó que Castillo Barrera, contaba desde noviembre de 2020 con el Certificado Único Policial que otorga el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza del Estado de Hidalgo.

Cabe recordar que Castillo Barrera, quien se venía desempeñando como policía tercero fue detenido el domingo junto con otra persona en un operativo en la comunidad de Soyaniquilpan, Estado de México, en que elementos del Ejército y la Guardia Nacional rescataron a 225 migrantes de diversas nacionalidades.

Al momento de su detención, Castillo Barrera, portaba su arma de cargo.A lo largo de su administración, Manuel Hernández Badillo, ha dejado claro que no habrá impunidad para nadie que transgreda la ley y, menos aún, para aquellos servidores públicos que deben ser los primeros en acatarla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí