Anuncian fuertes lluvias y chubascos en algunas entidades del país

0
346

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que para este jueves se esperan lluvias fuertes y chubascos en el país debido a el monzón mexicano.

Además, la onda tropical número 14 recorre el sureste y el sur del territorio nacional, lo que interaccionará el ingreso de humedad del Océano Pacífico, originando chubascos y lluvias puntuales que pueden acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo.

El SMN también dio a conocer que, por la tarde se mantendrán temperaturas superiores a los 40 grados celsius en la mayor parte del país en entidades como: Chihuahua, Coahuila, Campeche y Yucatán, pudiendo superar los 45 °C en Baja California, Sonora, Nuevo León y Tamaulipas.

Durante el transcurso del día se espera que por los diversos fenómenos meteorológicos que atravesarán el territorio mexicano se registren:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas: Sonora.

Lluvias fuertes: Chihuahua.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos: Sinaloa, Nuevo León, Guanajuato, Estado de México, Morelos y Quintana Roo.

Lluvias aisladas: Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Ciudad de México, Puebla, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur, Baja California, Sonora, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, así como el Golfo de California y las costas de Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Baja California, Sonora, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas de 40 a 45 °C: Chihuahua, Coahuila, Campeche y Yucatán.

Temperaturas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Temperaturas de 30 a 35 °C: Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Morelos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí