¡Por ti, por todos, por Tula!

0
391

Por Noe Paredes Meza*

Este es un llamado urgente a la unidad y al compromiso de parte de la ciudadanía para exigir a nuestras autoridades cuentas claras y buenos gobiernos.

Tula no puede más.

Nuestra lucha representa la desesperación y la agonía de un pueblo saqueado, lastimado y coartado, pero también la esperanza de un mejor porvenir.

Es nuestra responsabilidad actuar juntos para superar este trágico episodio en la historia de nuestro municipio.

Y cuando me preguntan por qué estoy luchando y a qué estoy aspirando, en mi respuesta siempre caben más de mil razones que se resumen en: ¡Quiero que a Tula le vaya bien! Aspiro a vivir en un municipio próspero, competitivo y feliz.

Por ello, exigimos, nos manifestamos y estamos sumando a más personas a esta lucha.

Vamos unidos…

Por ti, por tu esposa, tu esposo. Por tus hijos e hijas. Por nuestros padres.

Por toda nuestra familia, cercana y política. Por cada una de las personas que son parte de nuestro círculo más cercano. Por las personas con las que crecimos, con los que fuimos al preescolar y con los que jugamos en la primaria.

Por los amigos eternos que hicimos en la secundaria y en la prepa.

¡Por la promoción de la educación y el acceso a la cultura de las nuevas generaciones! Por espacios libres de violencia y llenos de valores que se inculcan desde la cultura y el deporte.

Por la atención y mejora de los espacios públicos, como parques, plazas y áreas recreativas, donde podamos reunirnos, jugar y fortalecer los lazos comunitarios. Por una infraestructura digna que nos permita salir a caminar o correr sin miedo a un episodio de violencia.

Por la garantía de la seguridad y el orden público.

Por el fortalecimiento de los servicios públicos básicos, como el suministro de agua potable, el manejo adecuado de residuos sólidos y la iluminación de las calles.

Por más oportunidades y desarrollo económico local a través de políticas de apoyo a los emprendedores, la atracción de inversiones y la creación de empleo, así como el impulso al turismo y la preservación de nuestro patrimonio natural, histórico y cultural.

Por el bienestar y la prosperidad colectiva a través de la búsqueda de la justicia y la equidad para todos.

Por la preservación del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático porque anhelamos un futuro sostenible y sustentable para ti, para mí, para nuestras familias y para todas y todos.

Por la promoción de la responsabilidad social pública y empresarial. Por el fomento de la transparencia y rendición de cuentas en la gestión municipal, así como por el fortalecimiento de la democracia y la participación ciudadana porque Tula es de Todas y para todos.

Por las mujeres, los jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad por cada uno de los grupos a los que nos hemos atrevido a clasificar como “vulnerables” pero que nos llenan de orgullo su compromiso y con cada una de sus luchas.

Aquí nos quitamos las fobias y las filias de encima, porque todos buscamos lo mismo: un Tula de oportunidades. Un Tula de Gigantes.

¡Unidos por un Tula próspero, seguro y lleno de esperanza! Juntos somos más fuertes y tenemos el poder de cambiar nuestro destino. No nos rindamos, sigamos adelante en esta lucha por un municipio que nos brinde bienestar y una calidad de vida digna. El momento es ahora, hagamos oír nuestras voces y construyamos juntos el futuro que merecemos.

*Director General de Corporativo UNNE y Fundador de Unidos X Tula A. C.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí