Julio Menchaca entrega y anuncia infraestructura en Tezontepec de Aldama y Francisco I. Madero

0
293
  • Inversiones históricas permiten el desarrollo de las regiones de la entidad

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, recorrió los municipios de Tezontepec de Aldama y Francisco I. Madero, donde realizó la entrega y anuncio de infraestructura pública, que en su conjunto rebasan los 65 millones de pesos.

El mandatario recordó que es a través de la austeridad, de la lucha contra la corrupción y de la utilización correcta del dinero público, que se evita que unos pocos se enriquezcan a costa de la pobreza de muchos.

En ese tenor, señaló que los recursos obtenidos a raíz del programa de reemplacamiento “Dale marcha a la transformación”, serán destinados de manera íntegra a la construcción de obra pública en los 84 municipios e informó que, hasta el día de ayer, lo recaudado ascendía los 620 millones de pesos. 

En referencia al compromiso de transformar la infraestructura educativa en beneficio de miles de estudiantes hidalguenses, Julio Menchaca entregó la rehabilitación y el equipamiento especializado del Edificio de Docencia de la Unidad Académica de Tezontepec de Aldama, de la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM), gracias a una inversión de 35 millones de pesos.

Durante su intervención, Jorge Alberto Reyes Hernández, subsecretario de Obras Públicas de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, anunció que ya se ha concluido la segunda etapa de la ampliación del sistema de agua potable en la localidad de San Gabriel, donde se requirió una inversión de un millón 999 mil 188 pesos.

También dio a conocer que en la localidad de Presas iniciará la construcción de la línea de alcantarillado sanitario, con un gasto programado que rebasa los 2 millones de pesos.

En su visita a Francisco I. Madero, el titular del Ejecutivo estatal estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, Alejandro Sánchez García, quien comunicó que se ha culminado la primera etapa de la reconstrucción asfáltica de la carretera San Juan Tepa-Tecomatlán, para la cual se ejerció un recurso de 17.9 millones de pesos, y que el gobernador autorizó la segunda y última etapa de esta obra a la que se destinarán más de 16 millones de pesos.

Para continuar con la entrega de infraestructura pública, Daniel Fragoso Torres, subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, informó que hay un avance del 20 por ciento en la remodelación del casco de la hacienda de la Normal Rural Luis Villarreal, misma que estará concluida en el mes de agosto. 

Respecto a la estrategia para mitigar la pobreza, en ambos municipios se entregaron un total de 577 tarjetas del programa de pensión “Apoyo para el Bienestar y Desarrollo”, diseñado para atender la necesidad de un ingreso fijo para las personas en condiciones de alta marginación. 

“Cuando recibimos la administración del estado nos encontramos con muchas deficiencias, con una gran problemática y con un enemigo común, que es la pobreza, esa que lacera, esa que lastima a una sociedad como la nuestra”, indicó Menchaca Salazar al recordar que la mejor manera de combatirla es a través de la riqueza y que esto se logra si a todos los sectores les va bien.

Del mismo modo, apuntó que hay quienes, desde su comodidad, critican los programas sociales sin entender que más de la mitad de la población no tiene recursos suficientes para poder sacar adelante a sus familias, y es por ello que su gobierno refuerza aquellos apoyos emanados de las políticas públicas federales. 

Al concluir estos encuentros con la ciudadanía, el gobernador enfatizó que uno de los objetivos de su administración es poner el servicio público a disposición del pueblo: “En estas Rutas de la Transformación nos nutre, nos enriquece su opinión, su crítica, desde luego, y estamos convencidos, absolutamente convencidos, que estamos, ustedes, nosotros, construyendo el estado que nos merecemos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí