- En gira relámpago en Austria y Alemania, el gobernador Fayad concretó dos nuevas inversiones por un monto de 3,000 millones de pesos, inversión que generará más de 460 empleos directos para apoyar a las familias en Hidalgo.
A nueve meses, ya son más de 13mil 300 MDP en nuevas inversiones, y la creación de 8 mil 206 nuevas oportunidades de empleos directos para los hidalguenses.
Como parte del impulso de una política de diversificación económica para Hidalgo que permite la atracción de nuevas inversiones, el gobernador Omar Fayad, acompañado del Secretario de Desarrollo Económico, José Luis Romo, realizaron una gira de trabajo en las ciudades de Viena, Austria y Múnich, Alemania.
La primera inversión concretada fue de 903 MDP, por parte de la empresa Global HousingSolutions (GHS), quien es líder mundial en el sector de las viviendas modulares, con más de mil empleados y presencia en África, Europa, América y Asia.
GHS construirá en Hidalgo, en el último trimestre de 2017, una planta de 25,000 metros cuadrados e iniciará operaciones el próximo año. Está proyectado que dicha planta produzca cerca de 25 mil casas modulares (permanentes y temporales) cada año, las cuales atenderán la demanda en el país, pero también de Centroamérica y Estados Unidos; creando así 360 nuevas fuentes directas de empleo durante su operación.
El segundo acuerdo de inversión fue con la empresa ESSITY, la cual invertirá 2mil 100 MDP durante los próximos tres años en la construcción de una planta de papel de 15 hectáreas, que habrá de generar más de 100 empleos directos durante su operación, plazas que se buscará sean ocupados por hidalguenses.
Ambas inversiones suman un monto de 3mil 3 MDP, inversión que generará seguridad económica y tranquilidad para 460 familias hidalguenses.
En esta gira, el gobernador Omar Fayad y el Ministro de Ciencia, Investigación y Economía de Austria, Harald Mahrer, acordaron una agenda económica conjunta para seguir generando más inversiones en Hidalgo, que produzcan riqueza y bienestar a todos sus habitantes.
El mandatario hidalguense externó a todos los inversionistas europeos, que seguirá siendo la ventanilla única para dar un trato que genere incentivos para la inversión, y agregó “los empresarios tienen las puertas abiertas y mi total apoyo para que puedan instalarse en Hidalgo, el nuevo destino económico de negocios de México”; “entre más fácil sea para las empresas crecer en Hidalgo, más empleos, seguridad y apoyo les damos a nuestras familias hidalguenses