Por su probable responsabilidad en el delito de robo a casa habitación, un hombre fue vinculado a proceso

0
223

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) a través de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región oriente, obtuvo la vinculación a proceso de un hombre por su probable responsabilidad en la comisión del delito de robo calificado a casa habitación.

El pasado 18 de junio, una persona identificada con las iniciales I.C.R. llegó a su domicilio ubicado en la colonia Santiago Tlapacoya, en Pachuca; al interior encontró a un hombre cargando entre sus manos dos fundas de almohada que contenían objetos diversos que presuntamente había sustraído.

Al ser sorprendido por el propietario del inmueble, el ahora imputado, de iniciales V. M. C. amenazó a la víctima con un arma de fuego y de inmediato logró escapar por la puerta trasera de la vivienda,  motivo por el que I.C.R. comenzó a perseguirlo sobre la avenida principal de la colonia.

Después de recorrer algunas cuadras y cruzar terrenos baldíos, con ayuda de los habitantes de esa localidad, así como con el apoyo de cuerpos policiacos, se logró asegurar al presunto responsable.

Derivado de estos hechos I.C.R. acudió a la PGJEH para iniciar la Carpeta de Investigación correspondiente, por el delito de robo calificado; posteriormente el personal de la Unidad con Detenido de esta dependencia le dio trámite legal al expediente.

Una vez que se contó con el inicio de la Carpeta de Investigación y la entrevista del afectado, así como los elementos probatorios de la posible comisión del delito, el agente del Ministerio Público adscrito a la Dirección General de Investigación y Litigación región oriente, solicitó ante el Juez la vinculación a proceso en contra de V.M.C. misma que fue concedida.

Al presunto responsable se le impuso prisión preventiva como medida cautelar y le fue otorgado un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

 

Artículo anteriorLOGRA OMAR FAYAD 3 MIL MDP MÁS EN NUEVAS INVERSIONES PARA HIDALGO
Artículo siguientePIDE POLICÍA DE HIDALGO CONFIANZA Y DENUNCIAS DE LA CIUDADANÍA
Fernando Alfonso es uno de los periodistas con mayor credibilidad en el panorama informativo y de opinión en el estado de Hidalgo. Dirige AVSI Comunicación, multiplataforma a la que pertenece el Periódico El Origen y la Revista DeFRENTE. Se consolidó como líder de opinión en el Noticiero Radiofónico Enfoque de NRM Comunicaciones, espacio que condujo durante 12 años. Ha colaborado, además, con W radio 96.9 FM, Radio Fórmula 970 AM y 103.3 FM, Editorial Notmusa, Diario Síntesis. Cuenta con estudios de Maestría en Administración de Negocios MBA por la Universidad Latinoamericana, es Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Premio México de Periodismo 2010, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here