Buscando estrategias que beneficien a la ciudadanía, la Presidencia Municipal de Pachuca debatió, analizó y aprobó iniciativas de ley que mejorarán la calidad de vida de los habitantes.
En sesión de cabildo encabezada por la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, se anunció la modificación al contrato con la empresa Movipark, encargada de los parquímetros irresponsablemente aprobados por la administración anterior.
Gracias a las constantes gestiones y la lucha por atraer recursos a las arcas del municipio, se logró convenir un incremento del 40 por ciento a lo pactado en un principio que era del 10 por ciento, monto que será destinado a obra pública y mejoras en la imagen de la ciudad.
En entrevista con medios de comunicación, Tellería Beltrán indicó que revertir el contrato con Movipark que fue manipulado para beneficiar a particulares, implicaría un importante daño a las fianzas municipales, por lo que el paso que se aprobó esta mañana se verá reflejado en más obras y mejoras en la imagen de la ciudad.
APRUEBAN CONCESIONAR EL RASTRO MUNICIPAL
En la misma sesión se aprobó por unanimidad concesionar el Rastro Municipal a la empresa Cárnicos de la Zona Metropolitana de Pachuca, Sociedad de Producción Rural de Responsabilidad Limitada.
Al respecto, la alcaldesa refirió que con este acuerdo se realizará el cambio de figura jurídica legal, que en anteriores administraciones se manejaba bajo el término de comodato, para pasar a una concesión con la finalidad de vigilar que el funcionamiento del rastro se apegue a la reglamentación municipal.
Con ellos se regulará la actividad del mismo, y se reglamentará a la organización y sus cuotas, garantizando así un óptimo funcionamiento apegado a la ley.
«Se eligió a Cárnicos porque es una empresa con experiencia que ofrece servicios de calidad y con altos estándares de sanidad», dijo.