ASEGURA POLICÍA DE HIDALGO VEHÍCULOS CON CARGAS DE COMBUSTIBLE

0
1195

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, que encabeza Mauricio Delmar Saavedra, continúan con las acciones de prevención y combate frontal al delito de robo de hidrocarburo en la entidad.

De acuerdo con el reporte de la Coordinación de Seguridad Estatal, hasta el 7 de junio y desde el comienzo de la administración del Gobernador Omar Fayad, habían sido asegurados, tan sólo por policías estatales, más de 627 mil litros de hidrocarburo, 381 vehículos y 44 personas posiblemente relacionadas con este ilícito.

Al mediodía de este jueves elementos de la Policía Estatal, en coordinación con la Policía Municipal de Ixmiquilpan, derivado de una denuncia ciudadana, localizaron abandonado en la comunidad de Panales un tractocamión Kenworth, con placas del Estado de México, con autotanque con capacidad para 45 mil litros, color blanco, cargado con al parecer hidrocarburo, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Previamente en Pachuca, personal de la Coordinación de Seguridad Estatal informa que a las 06:15 horas localiza tres vehículos en un camino de terracería de la colonia La Loma.

Se trata de una camioneta Dodge Ram, color azul, placas de Hidalgo, cargada con cuatro bidones con capacidad para mil litros cada uno (tres abastecidos con hidrocarburo y otro vacío).

Además de camioneta Chevrolet, color rojo, matrícula del Estado de México, con dos contenedores para mil litros cada uno, vacíos; y camioneta Ford, color blanco con rojo, con redilas, placas de Hidalgo, con cuatro bidones para mil litros cada uno, vacíos.

Asimismo, es localizada una manguera conectada a un ducto de Petróleos Mexicanos. El sitio quedó resguardado en espera de personal de Seguridad Física de Pemex.

En el municipio de Cuautepec de Hinojosa, en la comunidad de Cima de Togo, se localizó un camión tipo Torton de plataforma, color rojo, con placas de circulación del Estado de México, cargado con 10 contenedores con capacidad para mil litros, 6 de estos abastecidos con hidrocarburo.

Los elementos policiales realizaron el aseguramiento para llevar a cabo la puesta a disposición del vehículo, contenedores y combustible ante las instancias competentes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí