Fortalecen procesos restaurativos para atender a mujeres en situación de violencia de género

0
211
  • Hidalgo, caso de éxito e innovación nacional en la implementación de procesos restaurativos

Con el propósito de generar acciones para el bienestar integral de las mujeres, personal del Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Hidalgo acudió a San Luis Potosí a la capacitación presencial del programa “Diciendo nos” para la implementación de procesos restaurativos.

Al evento, organizado por el programa Justice Access for Victims and the Accused (JAVA) de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID México), e implementado por Sentit Nobis, S. C., se suma el CJMH como caso de éxito e innovación nacional al implementar procesos restaurativos como parte del fortalecimiento en la atención de calidad y servicios especializados e integrales para las mujeres en situación de violencia de género.

El CJMH implementa estás prácticas bajo un ambiente de respeto, confianza y empatía, para que, por medio del diálogo, se incida la transformación de las emociones, vínculos y en su caso el tejido social.  

Lo anterior, basado en el compromiso que el gobernador Julio Menchaca Salazar tiene con transformar la atención hacia las mujeres para que puedan ejercer plenamente sus derechos, y tengan una vida digna, con oportunidades para su bienestar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí