Entregan cuartos dormitorio a familias indígenas de Tasquillo

0
273

Tasquillo

  • Estas acciones beneficiarán a personas en cinco localidades

El gobierno del estado de Hidalgo hizo la entrega de cuartos dormitorio del ‘Programa Vivienda Digna’ en el municipio de Tasquillo, destinados a la población indígena de las comunidades de Santiago Ixtlahuaca, Barrio El Calvario, La Candelaria, San Isidro y Motho.

Con una inversión de 1 millón, 25 mil 857.53 pesos de recursos gestionados en el año 2022 por la Comisión Estatal para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas (CEDSPI) y con la obra ejecutada por la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), se entregaron diez cuartos que beneficiarán a 60 habitantes.

Durante esta entrega simbólica estuvieron presentes: Prisco Manuel Gutiérrez, Comisionado de Pueblos Indígenas, acompañado por Armando Tovar en representación de la SIPDUS, Alberto Basilio de la Secretaría de Gobierno del Estado, así como el presidente municipal de Tasquillo, Humberto Fuentes Portillo.

Al respecto, el titular de la CEDSPI resaltó el ejercicio de coordinación entre autoridades, pues afirmó que llevar resultados a los municipios requiere esfuerzo y voluntad colectiva, los cuales solo tienen valor si son útiles para la gente.

«En Tasquillo, los recursos han sido bien ejecutados. Esa es la visión de nuestro Gobernador Julio Menchaca Salazar: poner primero al pueblo y hacer que el presupuesto le sirva a la gente», puntualizó Prisco Manuel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí