Éxito rotundo y una importante derrama económica generaron las fiestas de octubre en Tepeji

0
471
  • Tepeji celebra su aniversario con una gran fiesta que se consolida como de las mejores de últimos años.
  • Miles de familias disfrutaron del gran espectáculo gratuito de grupos de talla internacional en la nueva explanada de la Unidad Deportiva Tepexic.

En el Marco del 464 aniversario de la fundación del municipio de Tepeji, Hidalgo; se llevaron a cabo las tradicionales “Fiestas de Octubre” organizadas por el Gobierno local encabezado por el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla, siendo denominadas este año como “La Gran Fiesta de Tepeji” desarrollándose en una nueva explanada con una dimensión de una hectárea, habilitada con recursos propios del municipio en la unidad deportiva Tepexic; además de actividades deportivas y culturales; así como juegos mecánicos gratuitos.

Artistas como “Raymix”, “Inspector”, “La Arrolladora Banda El Limón” , “Los Askis”, “Aarón y su Grupo Ilusión” así como agrupaciones locales fueron las que pudieron disfrutar miles de familias tepejanas y de visitantes que arribaron al municipio, siendo aproximadamente más de 100 mil asistentes a todas las actividades, no solo de Tepeji sino de municipios de la región y estados colindantes a Hidalgo como Puebla, Querétaro, Estado de México y CDMX, entre otros. Registrando una ocupación hotelera al 95% de capacidad, calculando una derrama económica superior a los 35 mdp.

En tema de seguridad se contó con el apoyo de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal, así como Seguridad privada, siendo una fuerza aproximada de 200 elementos, reportando saldo blanco y manteniendo un ambiente completamente familiar.

Sin lugar a duda, estas fiestas superaron todas las expectativas y se han convertido en un referente en la región e Hidalgo; reconociendo la visión del Presidente Municipal Salvador Jiménez Calzadilla y el trabajo de la Asamblea Municipal y funcionarios que integran la actual administración; por generar, con recursos públicos propios, actividades que detonan el turismo y generan derrama económica para el sector comercial, artesanal y de servicios. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí