Inicia Semana Nacional de Transparencia 2022

0
417

Ayer, 10 de octubre, inició en México la Semana Nacional de Transparencia en algunos estados del país incluyendo Hidalgo y la Ciudad de México.

También se incluyen entidades como Querétaro, Guerrero, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León y Chiapas.

La Semana Nacional de Transparencia es organizada por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) con el apoyo del Sistema Nacional de Transparencia (SNT) y sus órganos garantes.

Durante esta semana se realizan diversas actividades como debates y diálogos sobre la transparencia y el acceso a la información pública y su papel en el aporte a soluciones de problemáticas sociales.

El evento inaugural se llevó a cabo ayer, 10 de octubre en el auditorio Alonso Lujambio del INAI, la presidenta del SNT.

Durante esta semana continuarán debates, conferencias y presentaciones en tema de transparencia llevados a cabo por distintos personajes expertos en el tema como el Auditor Superior de la Federación, David Rogelio Colmenares, el líder de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta Mier, y el presidente de la Comisión de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana de Poder Legislativo, Juan Zepeda Hernández, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí