En operativos, recupera SSPH tres tractocamiones con reporte de robo; 3 detenidos

0
111

Gracias a los operativos de prevención y combate al delito que realiza la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), fueron recuperados tres tractocamiones y un inhibidor de señal, en los municipios de Mineral de la Reforma, Emiliano Zapata y Tula.

Inicialmente, gracias a la pronta respuesta al reporte de robo de dos camiones de carga en la carretera federal Cd. Sahagún-Emiliano Zapata, personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo logró la localización de las unidad en inmediaciones un gasolinera de la zona y con ello la detención de 3 personas que se identificaron como F.P.E., O.A..B.R., y F.D.F.M., por su presunta relación con los hechos.

En un segundo punto, sobre la carretera Pachuca-Cd. Sahagún se recibió el reporte de un hombre en el que informó haber sido despojado de un tractocamión con caja seca de una empresa de paquetería, por lo que agentes estatales implementaron operativo de búsqueda, logrando localizar la unidad kilómetros adelante, a la altura del Trébol La Paz.

Finalmente, el propietario de un tráiler informó haber perdido comunicación con el chofer de la unidad que transportaba máquinas de trabajo, por lo que solicitó apoyo de policías estatales para su posible ubicación. Tras la implementación del operativo de búsqueda, agentes en campo lo localizaron en la carretera Bomintzha-Cruz Azul.

Por los tres detenidos, así como los vehículos de carga quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, instancia que dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente para los trámites legales en consecuencia.

El gobierno de Julio Menchaca Salazar permanece desarrollando tareas contra la violencia y la delincuencia, por la paz y seguridad de Hidalgo; por ello reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here