Gobierno de Tepeji entrega más de 350 toneladas de cemento para el mejoramiento de viviendas de 500 familias.

0
124
  • A través de la Dirección de Desarrollo Económico se implementó el programa gratuito Unidos Construimos para mejorar la calidad de vida de población vulnerable.
  • En el primer semestre del 2023 se realizará un nuevo programa de apoyo con material de construcción para viviendas, afirmó el alcalde Salvador Jiménez.

En el municipio de Tepeji se llevó a cabo la entrega de cemento a familias de diversas colonias y comunidades por parte de la administración municipal que encabeza el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla, bajo el programa denominado “Unidos Construimos” cada familia recibió media tonelada de este material que será utilizado para la mejora de sus viviendas.

Salvador Jiménez dijo que este tipo de programas se llevan a cabo gracias a la confianza de la población, ya que, con recursos propios que se obtienen a través de la recaudación y la buena administración de ellos; es como se implementan políticas públicas a favor de las familias, “esto no es gracias a Salvador, es gracias a ustedes y sus impuestos; que nos permiten regresárselos de esta manera”.  Dijo que este programa fue dirigido principalmente a los sectores vulnerables, ya que para inscribirse se requería un estudio socioeconómico aplicado por el DIF Municipal el cual no tuvo costo alguno. Mencionó que en este programa piloto el cemento podrá ser empleado para cualquier mejora de sus viviendas “algunas personas me han comentado que lo usarán para unas escaleras, piso de un cuarto, pie de casa, columnas, etc. no hay limitante y lo que queremos es eso que puedan mejorar sus viviendas”.

El alcalde de Tepeji afirmó que con base en censo y registro se realizará un análisis para que en el primer semestre del próximo año se pueda llevar a cabo la segunda edición, pero evaluando si será cemento, láminas o varilla para que las familias puedan terminar de construir por lo menos “un cuartito”. Salvador Jiménez agradeció de igual forma a los más de 130 funcionarios municipales que se dieron cita para que la entrega se llevara a cabo de manera ordenada, rápida y brindando la atención de calidad que merece la población.

Por su parte las y los beneficiarios, agradecieron al alcalde este apoyo que dijeron “nunca se había visto y de verdad que estamos agradecidos porque es una gran ayuda para nosotros” reconocieron el gran trabajo que están realizando Salvador Jiménez y su equipo de trabajo, en la transformación del municipio y la manera de gobernar por lo que afirmaron cuentan con el respaldo y apoyo de la población para contuinar trabajando en unidad.

Cabe señalar que en esta entrega de igual manera se beneficiaron 6 comunidades en las que, con la aportación de mano de obra de sus habitantes; se ejecutaran obras de mejoramiento urbano; siendo un ejemplo de este trabajo coordinado, entre sociedad y gobierno, la comunidad de San Ildefonso; que a la fecha ha culminado la pavimentación con concreto de 12 calles y con esta entrega se pretende que este número aumente.

De esta manera, más comunidades se están sumando al trabajo en conjunto que promueve el Gobierno de Tepeji demostrando que en unidad se logran más y mejores resultados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here