¿Por qué se celebra el Día del Niño el 30 de abril?
El presidente Álvaro Obregón en 1924, firmó el decreto en el que a nivel mundial se reconoció a los niños. La firma de dicho convenio se realizó un 30 de abril, por lo que se retomó esta fecha para festejar el día del niño.
En este día tan especial en el que se celebra el Día del Niño, y considerando este momento histórico que estamos viviendo a nivel mundial, deseamos invitarlos a tomar algo positivo, de nosotros depende convertir este día en un recuerdo agradable para los niños, rodeándolos de afecto y cariño.
En esta época en que las familias tienen que permanecer en casa debido a la contingencia por el coronavirus Covid-19, el festejo del Día del Niño no puede pasar desapercibido, ya que, para mantenerse a salvo, desde casa los niños pueden ser festejados por los papás y aun así pasar gratos momentos, todo depende de lo que les gusta hacer a los pequeños que tienes en casa.
Se puede realizar con ellos diversas actividades tales como: preparación de ricos y sencillos postres como hornear un pastel, o unas ricas galletas; elaborar manualidades con materiales reciclables, realizar concursos de baile y canto, o bien participar en juegos de mesa como la lotería, serpientes y escaleras o armar rompecabezas.
En estos tiempos de contingencia, es una buena oportunidad para motivar a los chicos a plantar un árbol en familia, con lo cual aprenderán a valorar la naturaleza, amarla, respetarla y cuidarla, devolviéndole algo de lo mucho que nos ha dado.
Recuerda, si realizadas estas actividades debes guardar tu sana distancia.
Si te cuidas tú, nos cuidamos todos.