Altura de miras y respeto entre poderes, claves para la transformación de Hidalgo: JMS

0
420
  • Gobierno estatal reconoce interés de las juventudes en la construcción de espacios más respetuosos e inclusivos

Durante la ceremonia de toma de protesta de las y los integrantes del Primer Congreso Juvenil 2023, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, manifestó su satisfacción con el hecho de que se incentive entre este sector el interés en una actividad tan noble como la política, y aseguró a las y los jóvenes presentes que su participación es muy significativa en el presente y en el futuro del estado y la nación.

El titular del Ejecutivo estatal aseveró que existe altura de miras y respeto entre los tres poderes para construir el estado que todas y todos queremos; en ese tenor, invitó a las y los miembros del Congreso Juvenil a trabajar por sus comunidades y municipios con respeto a las diferencias: “Miren lo que hemos venido construyendo en el estado de Hidalgo, el Poder Legislativo, el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial, situaciones que no se veían en mucho tiempo, como este Parlamento Juvenil, como tener un gabinete paritario”.

Añadió que la disposición de mantener una formación con consciencia social les permitirá defender y entender otros puntos de vista, además de desarrollar empatía hacia las y los otros; recomendó no tener miedo de cambiar de opinión, pues esto forma parte del crecimiento.

Por su parte, Julio Manuel Valera Piedras, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Libre y Soberano de Hidalgo, destacó que el mandatario estatal siempre ha sido respetuoso de la división de poderes, por lo que externó su compromiso para seguir impulsando los esfuerzos que permitan a jóvenes, mujeres y hombres contar con mejores condiciones de vida.

Valera Piedras señaló que el Congreso local tiene varios pendientes, entre los cuales destaca la incorporación de mujeres a espacios de toma de decisiones. Respecto a este primer Parlamento Juvenil, explicó que en la actual legislatura se dialoga y se respeta la diversidad en un ambiente tolerancia e inclusión.

Por otro lado, la diputada Erika Rodríguez Hernández, presidenta de la Comisión de la Niñez, la Juventud, el Deporte y la Familia, reconoció la importancia de que por primera vez en la historia se lleven a cabo actividades que pretenden colocar a las y los jóvenes en la agenda pública. Del mismo modo, agradeció al gobernador del estado y a su equipo de trabajo el apoyo que brindan para alentar la participación de las de este sector.

También mencionó que para este ejercicio legislativo las instituciones públicas de todo el estado promovieron la participación de jóvenes de entre 14 a 17 años, con el objetivo de salir del adultocentrismo, que durante muchos años mantuvo marginado a este grupo poblacional; de igual forma, invitó a las y los presentes a no permanecer indiferentes ante la injusticia y a seguir siempre el camino correcto.

Tania Valdez Cuéllar, presidenta de la Mesa Directiva en el mes de abril, destacó que el Congreso local será un aliado permanente del Ejecutivo para trabajar en favor del pueblo hidalguense, el cual, dijo, cuenta con un gobernador comprometido con la transformación de los sectores más desprotegidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí