SISTEMAS DIF EN HIDALGO, MÁS HUMANOS, SENSIBLES Y CERCANOS A LA GENTE: EDDA VITE

0
278
  • La presidenta del patronato se reunió en Tulancingo, con las autoridades correspondientes, en el segundo encuentro Regional para el Fortalecimiento

de estas áreas a nivel municipal

  • Hay que hacer del DIF un sistema profesional, reconocido

 y la columna vertebral de las alcaldías, indicó

Al dirigir las actividades de la Segunda Reunión para el Fortalecimiento de Sistemas Municipales DIF Región 2, en Tulancingo, la presidenta del patronato Sistema DIF Hidalgo (DIFH), Edda Vite Ramos, alentó a las presidentas y directoras asistentes a asumir la responsabilidad de la administración pública que les corresponde, para aminorar la desigualdad en pro del interés público y los grupos prioritarios:

“Tenemos que empezar a ver al DIF como una institución con muchísimo valor, el más humano, el más sensible; esto es un trabajo profesional y quiero que así lo veamos. Es crear nosotras mismas nuestras políticas públicas. Hidalgo va a crecer con la presencia de ustedes y con el trabajo que realicen; sobre todo, tenemos que acercar esa brecha que hay entre el que más tiene y el que más lo necesita”, afirmó.

Vite Ramos también reconoció los enormes retos a los que se enfrenta la gestión de los Sistemas de Desarrollo Integral para la Familia en el estado, debido al abandono histórico sufrido por la institución, a la falta de enfoque y profesionalización del mismo. 

La dinámica de este trascendente evento comenzó con las exposiciones por parte del equipo de la Familia DIFH acerca de las temáticas de Protección y Procuración de Derechos para Niñas, Niños y Adolescentes; Delimitación y Mantenimiento de Equipo para UBR; Asistencia Social conformada por Servicios Integrales PAMAR y CAIC; Red de Alimentación y Desarrollo Comunitario; Gama de Servicios y Canalización por parte del Hospital del Niño DIF. 

Los ejercicios de fortalecimiento tuvieron lugar en el Palacio Municipal de Tulancingo de Bravo, y permitieron la actualización, integración e intercambio de perspectivas sobre las labores y necesidades a cargo de los Sistemas DIF como parte fundamental de la asistencia social y desarrollo hidalguense. 

Cabe mencionar que se contó con la participación de las presidentas de los Sistemas de Acatlán, Acaxochitlán, Cuautepec, Huehuetla, Metepec, Singuilucan, Tenango de Doria, San Bartolo Tutotepec, Agua Blanca, Santiago Tulantepec, así como del municipio anfitrión. 

Fue el titular del Sistema DIF estatal, Javier Rodríguez Sagahón quién exhortó a las presidentas y autoridades a multiplicar esfuerzos de forma regionalizada para implementar programas al alcance del presupuesto asignado por cada municipio. 

Así mismo, refrendó la voluntad de la Familia DIFH de colaborar como un punto de apoyo en la búsqueda de la transformación del estado, a través del verdadero aprovechamiento de las herramientas que ofrece la asistencia social.

“En este contexto de diálogo podemos contribuir a que las cosas caminen mejor para los ciudadanos. Queremos coordinarnos; juntos podemos avanzar, eso es lo que nos ha instruido la presidenta.  No hay muchos DIF, DIF es uno solo: somos todas y todos”, puntualizó.

En la jornada de trabajo, las presidentas de los municipios asistentes expusieron avances, necesidades, prioridades y dudas a las autoridades de la Familia DIFH, con el fin de encontrar líneas de acción que incrementen la calidad en la atención e implementación de presupuestos y programas, y así coadyuvar a la cobertura de atención a los grupos prioritarios de Hidalgo. 

Así, quedó de manifiesto que  continúan los acercamientos de fortalecimiento por parte de Edda Vite, Javier Rodríguez y su equipo de trabajo; con mesas de diálogo, apoyo y profesionalización, contribuyen a cambiar y fortalecer la cara del DIF, como institución cercana a la población hidalguense que más lo necesita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí