Último día de julio culmina periodo de reemplacamiento con descuentos en Hidalgo

0
291

No habrá verificación para quienes no cuenten con placas nuevas

No portar las actuales, no amerita sanción, multa o remisión del vehículo

Luego de que este 31 de julio sea el último día de beneficios correspondientes al Programa de Reemplacamiento 2023 “Dale Marcha a la Transformación”, la Secretaría de Hacienda (SHH), la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semanarth), informan a la ciudadanía que:

A partir del 1 de agosto se eliminan los incentivos y se reajustan los costos de control vehicular del programa de reemplacamiento 2023 “Dale Marcha a la Transformación”. 

De esa forma, el trámite modifica su costo, ya que para obtener las nuevas placas se requerirá no solo el pago del refrendo anual, sino también del pago de la tenencia estatal y los derechos por canje de placas.

Este reajuste implica la actualización del valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), de 96.22 a 103.74 pesos, para todos los trámites de control vehicular como:

-Incorporación de vehículos nacionales y extranjeros

-Vehículos nuevos, autos antiguos y de demostración

-Para personas con discapacidad

-Reposición de tarjetas de circulación por actualización de datos

-Bajas administrativas

-Cambio de propietario

-Desincorporación

Cabe resaltar que circular con las placas anteriores y no con las actuales, del estado, no amerita multa o remisión del vehículo a un depósito o corralón, por parte de ningún elemento policial, ni del estado ni municipales.

Las personas que pueden ser sancionadas, son aquellas que circulen con placas de otras entidades federativas o extranjeras, no vigentes.

En tanto que para poder realizar la verificación vehicular, de acuerdo a su terminación de placas, deben contar con las renovadas, ya que sin éstas no podrá otorgarse el servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí