La Unidad de Inteligencia del C5i de Hidalgo, a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública, llevó a cabo el hallazgo de dos túneles en el municipio de Cuautepec, el primero conectado a un ducto de hidrocarburo, construido con ingeniería avanzada y el segundo en plena obra.
Fue mediante una denuncia ciudadana que se dio seguimiento a los hechos, donde se presumía que en un domicilio se realizaban actividades ilícitas, por lo que al llevar a cabo las indagatorias, se identificaron tres inmuebles que fueron cateados la madrugada de este martes.
El despliegue operativo se llevó a cabo en la colonia Texcaltepec con la participación de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Sedena, Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo y Guardia Nacional.
Durante las diligencias, las autoridades aseguraron además 550 metros de manguera de alta presión, un vehículo desvalijado, herramienta de construcción y diferentes sustancias ilícitas.
Lo anterior como muestra del trabajo desarrollado por el gobierno estatal para fortalecer la confianza de los hidalguenses en sus instituciones, y con ello inhibir la compra de combustible, mitigando así la base social con la que anteriormente contaban estos grupos delictivos.