jueves, abril 17, 2025
21.3 C
Tula de Allende

SEPH Y STPSH firman convenio que facilitará vinculación laboral a estudiantes de Educación Media Superior y Superior

En la administración que encabeza el gobernador, Julio Menchaca Salazar, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, y el secretario del Trabajo y Previsión Social, Oscar Javier González Hernández, firmaron un convenio de colaboración en beneficio de estudiantes de Educación Media Superior y Superior de la entidad. 

Con el objetivo de lograr resultados que mejoran vidas, dicho convenio establece bases de cooperación que permitan el diseño, implementación y seguimiento de estrategias conjuntas que promuevan la vinculación de la comunidad estudiantil de Educación Media Superior y Superior, dependientes de la Secretaría de Educación Pública de la entidad (SEPH), a fin de facilitar su inserción al mercado laboral. 

En su mensaje, Natividad Castrejón resaltó que esta acción se genera de conformidad con lo establecido en el tercer Acuerdo General “Para el Desarrollo Económico” dentro del Plan Estatal de Desarrollo para la Transformación de Hidalgo 2022-2028, que prevé como una de sus estrategias centrales apoyar, incentivar y promover los empleos estables y bien remunerados. 

Lo anterior, dijo, como base para abatir la pobreza, al alinear la oferta educativa con las potencialidades del estado, mejorar su calidad y vincular a los empleos formales a través de convenios para impulsar capacitaciones y la formación del capital humano.

“Hoy todas y todos los hidalguenses hemos sido convocados por el gobernador, Julio Menchaca Salazar, para llevar a cabo un histórico esfuerzo que permita la transformación de la entidad, la cual reconoce a la educación como sector estratégico para lograr el pleno desarrollo de las personas”. 

El titular de la SEPH destacó la importancia que ha cobrado en la actualidad la vinculación de las diversas instancias de gobierno con la educación para alcanzar objetivos que permitan impulsar a la juventud, brindándoles la oportunidad de emplearse y potenciar la mano de obra calificada de la entidad, bajo los principios de equidad e igualdad de oportunidades.

Durante su intervención, Oscar Javier González señaló que con este convenio se formalizan las acciones que se han realizado bajo la instrucción del gobernador, Julio Menchaca Salazar, de trabajar en coordinación con un solo objetivo: elevar el nivel de bienestar de todas las familias hidalguenses.

“Se ha manifestado reiteradamente que sin preparación no hay desarrollo y no hay crecimiento en cualquier parte del mundo; y es prioridad para este gobierno fortalecer todas las instituciones que preparan para la vida, para el desarrollo y crecimiento de nuestro estado”, añadió. 

Puntualizó que el objetivo fundamental de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social en el estado (STPSH), además de impartir justicia laboral, es generar opciones y oportunidades para quien demanda un empleo pueda acceder a él y llevar sustento permanente a sus hogares.

Del mismo modo, apuntó que con este convenio se pretende facilitar la inserción al mercado laboral formal y generar el vínculo que necesitan las y los estudiantes de nivel Superior con los empresarios locales. 

Dentro de los compromisos incluidos en dicho convenio destacan la identificación de las áreas, proyectos de investigación y desarrollo académico y científico-tecnológico; la determinación de programas y proyectos específicos de trabajo, formación y cooperación; así como la promoción y apoyo conjunto en la organización y realización de actividades de interés para ambos sectores. 

En la firma del convenio estuvieron presentes el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Daniel Fragoso Torres; el presidente la Coparmex Hidalgo, Juan Manuel Batres Campos; el director general del Servicio Nacional del Empleo, Edmundo Ramírez Martínez; la directora general del Trabajo, Cynthia Córdova Aladro; el director general de Educación Superior, Tito Dorantes Castillo; el director general de Educación Media Superior, Ramón Castillo González, entre otras autoridades.

Destacadas de la semana

Se ejecutan obras por más de 129 mdp en Tula de Allende

Titular de la SIPDUS hizo importantes anuncios de acciones en...

Hidalgo, en segundo lugar dentro de las entidades mejor calificadas por HR Ratings

La calificadora ratificó la calificación de HR AA+ con perspectiva...

Con iniciativa, diputados fortalecen el sector cooperativo

Las diputadas Alma Rosa Elías Paso, Alhely Medina Hernández,...

Encabeza Julio Menchaca reunión de seguridad ante el inicio de la temporada vacacional

El Gabinete de Seguridad destacó que las líneas de...

Topics

Se ejecutan obras por más de 129 mdp en Tula de Allende

Titular de la SIPDUS hizo importantes anuncios de acciones en...

Hidalgo, en segundo lugar dentro de las entidades mejor calificadas por HR Ratings

La calificadora ratificó la calificación de HR AA+ con perspectiva...

Con iniciativa, diputados fortalecen el sector cooperativo

Las diputadas Alma Rosa Elías Paso, Alhely Medina Hernández,...

Julio Menchaca reafirma compromiso con el uso responsable del presupuesto

Se busca construir nuevas instalaciones gubernamentales para dejar de...

Arranca la proyección de video mappings en Hidalgo 

● Permitirá atraer más turistas y fomentar el sentido...

Ixmiquilpan listo para recibir al turismo en Semana Santa 2025

Con el objetivo de garantizar la seguridad, integridad y...
spot_img

Related Articles

Popular Categories

spot_imgspot_img