viernes, febrero 7, 2025
10.4 C
Tula de Allende

Sentencian a madre y padrastro a 30 y 42 años por violación equiparada agravada y violencia familiar

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) logró que un juez emitiera dos sentencias condenatorias en contra de un hombre y una mujer por los delitos de violación equiparada agravada y violencia familiar en contra de una menor de edad de 11 años.

A través del Centro de Atención a Víctimas (CAVI) de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, se llevó a cabo un juicio oral en el que se demostró que los ahora imputados, que son madre y padrastro de la víctima, fueron responsables de los cargos iniciados en su contra.

De acuerdo con la Carpeta de Investigación que derivó en el juicio oral 19/2017, la mujer y el hombre, de iniciales M.Y.E.V. y J.S.M., respectivamente, cometieron los actos ilícitos en detrimento de la menor en dos ocasiones.

De manera inmediata, se dio atención psicológica a la menor y a través de la investigación y el peritaje realizado por las Direcciones  Generales de la Policía de Investigación (DGPI) y Servicios Periciales (DGSP), la agente del Ministerio Público contó con los elementos suficientes que fueron presentados  y demostrar la responsabilidad de ambas personas y llevarlos a juicio.

En la audiencia de individualización de sanciones se condenó a la sentenciada por el primer y segundo hecho de violación a una pena de 12 años, nueve meses de prisión y al pago de una multa económica por cada ocasión, además de una condena de cinco años y tres meses de prisión por el delito de violencia familiar, además de una multa económica, lo que suma un total de 30 años y nueve meses de prisión.

Al sentenciado se le condenó por el primer y segundo hecho de violación a prisión por 18 años, 09 meses de prisión, así como a una multa económica y por el hecho de violencia familiar una condena de cinco años y tres meses, además de su multa económica, lo que sumó un total de 42 años nueve meses de prisión.

Destacadas de la semana

Detiene SSPH a presunto responsable de cuatro homicidios en Mineral de la Reforma

Elementos de la policía estatal detuvieron la mañana de...

Conmemoran la promulgación de la Constitución con llamado la unidad nacional

Julio Menchaca destacó el apoyo del pueblo hidalguense para...

Alcalde de Ixmiquilpan se reúne con delegados municipales

El presidente municipal de Ixmiquilpan, Emanuel Hernández, lleva a...

Menchaca destaca que la Huasca-Real del Monte será libre de cuotas

Por Keila Rodríguez Peña / Info Libre El gobernador de...

Inicia segundo periodo de sesiones ordinarias en el Congreso del estado

En un hecho histórico derivado de la reforma en...

Topics

Conmemoran la promulgación de la Constitución con llamado la unidad nacional

Julio Menchaca destacó el apoyo del pueblo hidalguense para...

Alcalde de Ixmiquilpan se reúne con delegados municipales

El presidente municipal de Ixmiquilpan, Emanuel Hernández, lleva a...

Menchaca destaca que la Huasca-Real del Monte será libre de cuotas

Por Keila Rodríguez Peña / Info Libre El gobernador de...

Más de setenta artistas buscan formar parte de la Intervención Gráfica 3.1

El Despacho del Gobernador de Hidalgo refrenda su compromiso...

Inicia entrega de calentadores solares del programa Energía para el Bienestar 

Habitantes de la región de Tula, los primeros en...
spot_img

Related Articles

Popular Categories

spot_imgspot_img