CON APOYO DE PASCUAL CHARREZ PADRES DE FAMILIA DEMUELEN ESCUELA AFECTADA POR TERREMOTO DEL 19/S.EN IXMIQUILPAN

0
314

STAFF/ ALCALDIA DE IXMIQUILPAN 

Por instrucciones del presidente municipal Pascual Charrez Pedraza, la Secretaría de Desarrollo Social a cargo de Juana Martínez junto con vecinos y los integrantes de la Sociedad de Padres de Familia (SPF) del plantel llevaron al cabo la mañana del sábado la demolición  de la  Primaria Niño Héroe Juan Escutia  del Barrio de El Calvario del municipio de Ixmiquilpan ante la negativa del el Instituto Hidalguense para la Infraestructura Físico Educativa (INHIFE) dependiente del gobierno estatal y de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH)  de hacer el derribamiento del inmueble bajo el pretexto n de que ambas dependencias no cuentan con  recursos para hacerlo.

La mañana del sábado, de manera entusiasta más de 70 padres de familia y vecinos, con mazos, palas, picos carretillas y sobre todo disposición atendieron el llamado del presidente municipal a participar en la demolición.

La primera tarea que se llevó al cabo para derribar el inmueble fue  quitar puertas,ventanas,instalaciones eléctricas, tubería  y laminados de asbesto de los salones afectados con el  fin de poder reutilizarlos en la reconstrucción de la escuela .

Con recursos aportados por el presidente municipal de su propia bolsa, se rentó una  retroexcavadora para agilizar la demolición y el levantamiento de ladrillos, cascajo y castillos de lo que fueron los salones.

Así con el trabajo conjunto de la alcaldía de Ixmiquilpan y los vecinos, la Sociedad de Padres de Familia de la escuela primaria Juan Escutia se ahorró la erogación de 800 mil pesos que de acuerdo al  INHIFE iba constarles derribar la construcción.

Tras señalar que los padres de familia y los vecinos de El Calvario «han dado una clase de honestidad y unión a sus hijos», Pascual Charrez hizo un llamado al  INHIFE y a la SEPH a ejecutar lo más rápido posible la reconstrucción de la escuela «ya 75 niños corren el riesgo de perder clases».

Hilario Chávez Núñez junto con Vicente Pérez Hernández , presidente y vicepresidente del Comité de Padres de familia agradecieron  el apoyo que recibieron por parte del presidente municipal de Ixmiquilpan a quien han calificado como «el alcalde de la educación».
 
Aclararon que si bien el deber de dotar escuelas dignas no es del presidente municipal sino del gobierno estatal y federal a través de la Secretaría de Educación Pública, Pascual Charrez ha reparado y construido aulas e infraestructura de varias escuelas del municipio «ya que es un hombre consciente de lo importante que es recibir educación de calidad en instalaciones dignas, no en los cuchitriles en que tiene a los niños el gobierno federal». 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here