STAFF/ ALCALDIA DE IXMIQUILPAN
Por instrucciones del presidente municipal Pascual Charrez Pedraza, la Secretaría de Desarrollo Social a cargo de Juana Martínez junto con vecinos y los integrantes de la Sociedad de Padres de Familia (SPF) del plantel llevaron al cabo la mañana del sábado la demolición de la Primaria Niño Héroe Juan Escutia del Barrio de El Calvario del municipio de Ixmiquilpan ante la negativa del el Instituto Hidalguense para la Infraestructura Físico Educativa (INHIFE) dependiente del gobierno estatal y de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) de hacer el derribamiento del inmueble bajo el pretexto n de que ambas dependencias no cuentan con recursos para hacerlo.
La mañana del sábado, de manera entusiasta más de 70 padres de familia y vecinos, con mazos, palas, picos carretillas y sobre todo disposición atendieron el llamado del presidente municipal a participar en la demolición.
La primera tarea que se llevó al cabo para derribar el inmueble fue quitar puertas,ventanas,instalaciones eléctricas, tubería y laminados de asbesto de los salones afectados con el fin de poder reutilizarlos en la reconstrucción de la escuela .
Con recursos aportados por el presidente municipal de su propia bolsa, se rentó una retroexcavadora para agilizar la demolición y el levantamiento de ladrillos, cascajo y castillos de lo que fueron los salones.
Así con el trabajo conjunto de la alcaldía de Ixmiquilpan y los vecinos, la Sociedad de Padres de Familia de la escuela primaria Juan Escutia se ahorró la erogación de 800 mil pesos que de acuerdo al INHIFE iba constarles derribar la construcción.
Tras señalar que los padres de familia y los vecinos de El Calvario «han dado una clase de honestidad y unión a sus hijos», Pascual Charrez hizo un llamado al INHIFE y a la SEPH a ejecutar lo más rápido posible la reconstrucción de la escuela «ya 75 niños corren el riesgo de perder clases».