Investigaciones contundentes de personal ministerial adscrito a la Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas, acreditó ante un juez de control la plena responsabilidad de una persona en el delito de feminicidio.
De acuerdo con los hechos, el 09 de agosto de 2020 se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona de sexo femenino, en un predio del municipio de Atitalaquia, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició las indagatorias bajo el protocolo de feminicidio.
Los datos de prueba obtenidos durante la investigación inicial sirvieron para establecer la probable responsabilidad de Miguel Ángel “N”, en los sucesos antes descritos en agravio de la víctima adolescente.
Ante lo ocurrido esta representación social solicitó una orden de aprehensión contra el imputado y una vez cumplimentada por agentes de la División de Investigación, en audiencia inicial, la Fiscalía formuló imputación y obtuvo de la autoridad judicial el auto de vinculación a proceso.
Sin embargo, Miguel Ángel “N” expresó su renuncia al derecho a ser juzgado a través de un juicio oral y solicitó ser procesado a través de un procedimiento abreviado, razón por la que un juez de control le dictó sentencia condenatoria de 31 años y tres meses de prisión.