Refrenda Menchaca Salazar compromiso con la cultura hidalguense

0
399
  • El mandatario hidalguense recordó que su administración trabaja para resarcir la deuda que se tiene con la cultura

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, realizó una visita sorpresa por las instalaciones de la Secretaría de Cultura, desde donde recordó que su gobierno tiene el firme compromiso de impulsar expresiones artísticas provenientes de todos los sectores. 

“Hidalgo debe sentirse muy orgulloso de su cultura y tradición, seguimos trabajando muy fuerte para conservar el arte de cada región. Aquí hay dignidad y valor, mi reconocimiento a quienes a través de la cultura impulsan el estado que queremos”, subrayó. 

Acompañado por la secretaria de Cultura, Tania Meza Escorza, Menchaca Salazar recordó que el gobierno de Hidalgo trabaja para saldar las cuentas pendientes con la cultura, pues a pesar de contar con una amplia diversidad de expresiones artísticas, este rubro fue abandonado por administraciones anteriores. 

Ante este escenario, el titular del Ejecutivo estatal puntualizó que la Secretaría de Cultura de la entidad mantiene una estrecha relación de cooperación con la federación y los municipios, a fin de impulsar la cultura y tradición característica de cada región. 

Al respecto, Tania Meza explicó que para lograr este objetivo, en el Centro Cultural del Ferrocarril se lleva a cabo el encuentro “Municipios hermanos”, iniciativa que pretende acercar la oferta cultural de cada alcaldía a la ciudad de Pachuca, y que actualmente cuenta con la participación de Mixquiahuala, Tezontepec de Aldama y Actopan. 

Además, de lunes a viernes se encuentra disponible la exposición de ferrocarriles, en un horario de atención de 9:00 a 16:00 horas. Asimismo, en el Centro de Cultura Digital se habilitaron consolas de audio, video y una impresora 3D para uso de artistas visuales y población en general. 

Durante esta visita, el mandatario estatal exhortó a las y los trabajadores a seguir fortaleciendo los mecanismos que acercan la cultura a todos los rincones del estado, no sólo como una cuestión de esparcimiento, sino como una herramienta que afiance la transformación en Hidalgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí