Tula de Allende, fue anfitrión del Foro Regional de Consulta Sobre Derechos Políticos a Personas con Discapacidad. En el encuentro, el presidente Manuel Hernández Badillo, destacó la necesidad de contar con leyes inclusivas y de garantizar oportunidades iguales para todos.
Agradeció la oportunidad de que ese foro se realice en Tula de Allende y celebró que hoy todos los órganos de representación política tengan el reconocimiento y la participación de personas con capacidades diferentes.
Como parte de su mensaje, Hernández Badillo, destacó que Tula de Allende, es el único municipio del estado con un reglamento orientado para las personas con discapacidad. Se trata, dijo, de que ellos puedan adaptarse a la sociedad y la sociedad les pueda brindar una vida digna y de iguales oportunidades
Del foro participó también la Diputada federal Michell Calderón Ramírez, responsable de la Comisión de Derechos Humanos.
La legisladora señaló que, en un hecho histórico, el Congreso de Hidalgo abre la oportunidad para que las personas con discapacidad puedan participar sobre sus derechos políticos-electorales