Demanda Tula apoyo para el revestimiento de canales de riego

0
290

Manuel Hernández Badillo, presidente de Tula de Allende, participó este día en un foro agropecuario en el que el gobierno del estado asumió el compromiso, ante productores del municipio, de poner fin al abandono al campo.

El alcalde recordó que Tula de Allende, además de la operación de una termoeléctrica, refinería, cementeras y cientos de empresas prestadoras de servicios y artesanales, cuenta con más de 30 mil hectáreas de producción agropecuaria.

Celebró que este foro sirva para exponer a grandes rasgos la problemática del campo, principalmente la del occidente del municipio. «En el sector agropecuario vamos a necesitar de mucho apoyo como, por ejemplo, el revestimiento de canales y canaletas, lo cual tiene una demanda», expuso Hernández Badillo.

Como parte de los “Foros Institucionales de Grupos Focales” en la región XIV que coordina la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), el titular de esta dependencia estatal, Napoleón González Pérez ofreció ser aliado incondicional para impulsar el bienestar en favor de productores y sus familias.

En este foro, en el que además de Hernández Badillo también estuvieron presentes, productores agropecuarios expusieron la problemática de la situación actual en la región.

A través de estos foros se pretende planear políticas institucionales que ayuden al campo y, que, a su vez, a su vez sean plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2028.
Se busca, también, promover y priorizar la capacitación, el desarrollo sustentable, la innovación tecnológica, la inversión pública y comercialización para hacer productivo el campo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí