Promueve Edda Vite sensibilización de servidores públicos para agilizar procedimientos de adopción

0
52
  • Personal del Poder Judicial en la entidad, convivió con niñez de la Casa Cuna durante un día de campo
  • Pidió a jueces y magistrados enfocar su labor para facilitar los trámites burocráticos

Edda Vite, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo (DIFH) en conjunto con Rebeca Aladro Echeverría, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJEH), así como personal de ambas dependencias, acompañaron a las niñas y niños de Casa Cuna a un día de campo en la Ex Hacienda de la Concepción.

Ahí, los representantes de ambos organismos tuvieron  la oportunidad de tomar el papel de cuidadores de las y los pequeños mediante una convivencia.

En ese contexto, Edda Vite, manifestó que esta actividad nació como una iniciativa para brindar a la niñez de Casa Cuna la oportunidad de disfrutar del acompañamiento, cariño y protección de una familia en un espacio de esparcimiento mediante juegos,  atracciones y actividades lúdicas. 

Esta es la segunda vez que las y los pequeños encontraron ese sentimiento de amor y cuidado en los brazos de las y los colaboradores, ahora del personal del Poder Judicial, ya que el pasado mes de junio acudieron los representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDHEH), dirigida por Ana Karen Parra.

Gracias al éxito de ese primer ejercicio, tuvo lugar este segundo día de campo, por lo que, pidió sensibilizarse con el fin de enfocar su labor como servidores públicos para agilizar los procedimientos de adopción, construyendo así, puentes de amor mediante los cuales las niñas y niños que habitan en los Centros de Asistencia Social (CAS) del DIFH puedan encontrar un hogar cálido y una familia amorosa.

“Es una experiencia muy bonita para nuestros niños, sentirse apapachados, amados y cuidados porque atrás de ellos siempre hay una persona siguiéndolos y cuidándolos. Yo creo que la experiencia se la lleva el personaly qué mejor sensibilización que esta en que jueces, juezas y magistrados vean el trabajo y por qué y para quién deben trabajar”, puntualizó.

Por su parte, Rebeca Aladro, agradeció la invitación de Edda Vite y toda la Familia DIFH por sumar esfuerzos para brindar esta experiencia a la niñez así como a las y los integrantes de su equipo.

De igual forma aseguró que la sensibilización fue efectiva al recordar a las y los servidores sobre su rol al impartir justicia en favor de la niñez en condición prioritaria:

“Este trabajo, esto que estamos haciendo el día de hoy nos vale todo, cuando vemos que finalmente una niña o un niño tiene una familia, esa es nuestra recompensa. Creo que quienes nos llevamos más somos nosotros, porque estamos conviviendo con ellos, porque los estamos viendo de cerca. Eso nos llena el corazón”. 

De igual forma, cabe destacar la presencia de Elizabeth Quintanar, secretaria de Turismo en la entidad, quien indicó que la institución que preside abrirá los brazos y corazón a la niñez de Casa Cuna para la tercera edición del día de campo.

Durante la convivencia se pudieron disfrutar de juegos de feria, inflables, pinta caritas, sesión de cuenta cuentos y una partida de piñatas.

De esta forma, el Sistema DIF Hidalgo promueve el trabajo en equipo y sensibiliza de las diferentes instancias de gobierno para que, desde todas las trincheras, se trabaje arduamente para que cada niña y niño hidalguense pueda encontrar un hogar y mejores oportunidades para su futuro.