Entregan apoyos a trabajadores colocados en Canadá y Alemania a través del SNE

0
31
  •  Cuentan con todos los derechos laborales y el apoyo de las autoridades del país receptor

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) entregó 293 apoyos económicos a trabajadores agrícolas y gastronómicos que fueron vinculados y colocados, a través de los programas y mecanismos del Servicio Nacional de Empleo (SNE), en un trabajo formal en el extranjero, principalmente en Canadá y Alemania.

El titular de la STPSH, Oscar Javier González Hernández, informó que los apoyos económicos fueron entregados a beneficiarios del Programa Fortalecimiento para la Vinculación y Movilidad Laboral Primero el Pueblo en su componente “Impulso a la Movilidad Laboral”. 

Explicó que este componente proporciona una ayuda económica única por 2 mil 500 pesos cuya finalidad es facilitar la inserción laboral de personas buscadoras de empleo que requieran trasladarse a una entidad federativa distinta o al extranjero para desempeñarse en actividades de los ramos agrícola, industrial o de servicios.

Precisó que, a través de este programa, se tuvo cobertura en 57 municipios de la entidad, por lo que reiteró que “los apoyos y los recursos llegan a donde tiene que llegar, y eso es al pueblo.”

“Estamos cumpliendo con una obligación institucional, con un compromiso que hizo el gobernador, Julio Menchaca Salazar, de servir, recalcando en dejar el escritorio y estar en territorio”, abundó. 

Algunas de las provincias canadienses donde fueron colocados los trabajadores son Ontario, Quebec, British Columbia, Alberta, Saskatchewan, Manitoba, Nova Scotia, New Brunswick y Prince Edward Island; donde se emplean en el cultivo de árboles de distintos tipos, desde frutales hasta maderables, y cosecharán frutas y verduras, indicó.

En lo que respecta a Alemania, las y los hidalguenses se encuentran laborando en el sector hotelero y restaurantero en las ciudades de Flensburg, Suhl, Karlsruhe, Cuxhaven, Dannenfels y Erkrath.

“Es gratificante que reconozcan el valor de la mano de obra hidalguense en el extranjero, por ello debemos apoyar a los trabajadores, este recurso no es ninguna dádiva, lo que estamos entregando es un derecho, derecho a estar mejor,” subrayó.

González Hernández indicó que los trabajadores que son colocados en empresas en Canadá y Alemania, cuentan con todos los derechos laborales y el apoyo de las autoridades del país receptor, puesto que participan en un programa de promueve la migración, legal, ordenada y segura.