Presunto violador aprehendido por la PGJEH es vinculado a proceso

0
215

Obtuvo la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) la vinculación a proceso de un hombre por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación agravada, en contra de una mujer de 19 años de edad, en el distrito judicial de Mixquiahuala, Hidalgo.

 

De acuerdo con la declaración de la víctima, los hechos ocurrieron el 12 de mayo del año en curso, en el municipio de Progreso de Obregón, cuando el imputado de iniciales J.P.E.C. le pidió a la víctima, que fuera a su domicilio para ayudarlo en su negocio de reparación de maquinaria pesada.

 

Ella acudió a laborar y al término de su jornada de trabajo J. P. E. C. le hizo tocamientos, la víctima puso resistencia, por lo que él se detuvo. Acto seguido, le dijo que entonces la conduciría a su casa (de ella), situación que presuntamente aprovechó para vulnerarla y cometer el delito.

 

Mientras se trasladaban a la casa de la víctima, a bordo de un vehículo, el vinculado cambió de dirección, motivo por el que ella le pidió que la lleve a su casa, sin embargo él la ignoró y salió del camino para introducirse en una vía de terracería, en donde apagó el vehículo y abusó sexualmente de ella.

 

Estos hechos quedaron registrados en la carpeta de investigación 10-2017-372, de acuerdo con las pruebas presentadas y el resultado de los dictámenes, el agente del Ministerio Público solicitó que fuera liberada una orden de aprehensión, la cual fue otorgada por el Juez de Control y cumplida por la Dirección General de la Policía de Investigación (DGPI).

 

Con fecha 22 de mayo el Juez de Control vinculó a proceso a J.P.E.C. por el delito de violación agravada, bajo la causa penal 02/2017, impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por un año seis meses, y otorgó tres meses de plazo para la investigación complementaria.

 

Artículo anteriorEl Rebaño Sagrado consigue doblete, Chivas campeón del Clausura 2017
Artículo siguienteHIDALGO, SEDE DE LA HERMANDAD LATINOAMERICANA 2017
Fernando Alfonso es uno de los periodistas con mayor credibilidad en el panorama informativo y de opinión en el estado de Hidalgo. Dirige AVSI Comunicación, multiplataforma a la que pertenece el Periódico El Origen y la Revista DeFRENTE. Se consolidó como líder de opinión en el Noticiero Radiofónico Enfoque de NRM Comunicaciones, espacio que condujo durante 12 años. Ha colaborado, además, con W radio 96.9 FM, Radio Fórmula 970 AM y 103.3 FM, Editorial Notmusa, Diario Síntesis. Cuenta con estudios de Maestría en Administración de Negocios MBA por la Universidad Latinoamericana, es Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Premio México de Periodismo 2010, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here