¡Prepárate para temperaturas congelantes! Frentes fríos 9 y 10 se aproximan a territorio mexicano

0
382

El frente frío número 9 se reforzará con la llegada de un nuevo sistema frontal y dos masas de aire polar que cubrirán gran parte del territorio mexicano este fin de semana durante el megapuente de la Revolución Mexicana, ocasionando muy bajas temperaturas de entre los -10 y -5 grados.

Además de caída de aguanieve, fuertes precipitaciones y evento ‘norte’, esto según el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Para este jueves, el sistema frontal 9 se extenderá con características de estacionario sobre el occidente y sur del Golfo de México, generando lluvias puntuales muy fuertes a intensas en Veracruz (sur), Tabasco, Chiapas y Oaxaca (oriente).

La masa de aire frío asociada al frente, mantendrá el ambiente matutino frío a muy frío con heladas en las sierras de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura significante en las costas de Tamaulipas y Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa de Tabasco.

Para el viernes, el sistema frontal 9 se mantendrá como estacionario sobre el Golfo de México y el sureste del país, ocasionando lluvias fuertes a muy fuertes en dicha región, incluyendo la Península de Yucatán. Por su parte, la masa de aire frío asociada mantendrá el evento de “Norte” en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, así como en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de ambiente frío a muy frío y posibles heladas al amanecer en sierras de los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Un nuevo frente frío ingresará en el noroeste y norte de México, provocando un nuevo descenso de temperatura en ambas regiones, además de rachas de viento de 40 a 60 km/h en Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Coahuila.

El sábado, el sistema frontal número 9 se mantendrá como estacionario sobre el Golfo de México y el sureste del país, ocasionando lluvias fuertes a muy fuertes en dicha región, incluyendo la Península de Yucatán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí