ORGANIZA SSH CURSO DE TECNOVIGILANCIA PARA PERSONAL MÉDICO

0
345

Con el objetivo de identificar y evaluar incidentes adversos en el manejo de dispositivos médicos, personal de todas las Unidades Hospitalarias de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) cursarán el taller de Tecnovigilancia, impartido por el Segundo Nivel de Atención.

Así lo dio a conocer María Zorayda Robles Barrera, Secretaria de Salud en la entidad, durante la inauguración del primer curso que se impartió en las instalaciones del Hospital General de Pachuca, y en el que participaron 83 profesionales de la salud. 

Ahí, la funcionaria se pronunció a favor del uso de la tecnología en el quehacer médico, no obstante insistió en que la profesionalización accesible y permanente debe ser una prioridad para mejorar la atención que se ofrece a las y los usuarios del sistema de salud estatal.

Al respecto, Antonio Vázquez Negrete, director del Hospital capitalino, aseguró que los incidentes adversos (IA) son probablemente una de las diez causas principales de la muerte y discapacidad en el mundo, por lo que es de vital importancia contar con personal capacitado en el uso y manejo de estas herramientas.

Al inicio de los trabajos del Comité Estatal de Tecnovigilancia, asistieron directores, jefes de almacén, responsables de farmacia, jefas de enfermería, farmacéuticos, administrativos y químicos. 

Finalmente se explicó que ésta rama también refiere a la vigilancia de productos médicos en la etapa de comercialización y uso, lo que involucra la recolección y evaluación sistemática de eventos adversos, incidentes y fallas de calidad, permitiendo así establecer medidas preventivas o correctivas que garanticen principalmente la seguridad de los pacientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí