El frente frío número 8, se aproxima a territorio mexicano ocasionando en los próximos días bajas temperaturas, lluvias intensas y caída de aguanieve en distintas entidades del país.
El frente frío número 8 en interacción con la vaguada polar y la corriente en chorro polar, originarán lluvias puntuales fuertes y rachas de viento en Baja California, además de condiciones para la caída de aguanieve o nieve, principalmente en las primeras horas del miércoles sobre las sierras de La Rumorosa y San Pedro Mártir, B.C.
Lo anterior de acuerdo con un informe emitido por el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Asimismo, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, ocasionará cálido a caluroso durante la tarde, sobre entidades del noroeste, norte, occidente y centro de la República Mexicana.
El frente frío provocará temperaturas bajo cero de entre -10 a -5 °C en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Además de lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Chiapas y lluvias y chubascos vespertinos en zonas del occidente y centro de México.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Veracruz.