No quieren a Nestlé en Veracruz: Cafetaleros rechazan planta de la empresa multinacional

0
423

En días recientes se inauguró en Veracruz una planta de Nescafé de la empresa Nestlé.

Cafetaleros de la entidad rechazaron que esta planta opere en Veracruz pues expusieron que la empresa “no ha jugado un papel constructivo en la cafeticultura mexicana en beneficio de los productores y consumidores de café en México”.

Además, antes de que esta planta fuera inaugurada, distintas organizaciones de caficultores publicaron un comunicado en el que denunciaron que Nestlé “compite de manera desleal y desplaza el café mexicano en el consumo nacional”.

Lo manifestantes señalaron que la multinacional maneja un esquema que afecta directamente a los productores mexicanos independientes, explicaron que con esta empresa funcionando en el estado, las exportaciones del café mexicano son más baratas porque las mismas compañías revuelven el café y que esto también le resta calidad.

Los caficultores expusieron también que “las políticas de favorecer de manera indebida a empresas como la Nestlé y de negarse a un diálogo y acuerdos en cuestiones fundamentales con los productores y organizaciones” deben terminar “de inmediato”.

Y que también, se debe privilegiar a los productores mexicanos y proteger sus cultivos y economía.

El comunicado fue firmado por organizaciones como el Comité Estatal Sistema Producto Café de Veracruz, a la Coordinadora Nacional de organizaciones Cafetaleras (CNOC), a la Unpcafé CNC, a la Conaprocafe y al Consejo Regional del Café de Coatepec A.C.

Con información de www.desinformemonos.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí