Menchaca Salazar se suma a los esfuerzos para rescatar al campo

0
381
  • Anunció que los programas sociales del gobierno estatal se entregarán a través del Banco del Bienestar
  • Refrendó su compromiso con quienes menos tienen

Bajo el precepto “por el bien de todas y todos, primero los pobres”, el gobernador Julio Menchaca Salazar participó en la entrega de mil 200 tarjetas a las y los beneficiarios de  Actopan y El Arenal del programa “Producción para el Bienestar”, impulsado por el Gobierno de México. 

“Van a tener el acompañamiento de los tres órdenes de gobierno, pues este proceso implica altura de miras y solidaridad porque esto va más allá de cuestiones políticas. La transformación de nuestro país requiere de esta sinergia en favor de quienes menos tienen”, puntualizó el mandatario estatal al recordar que en el presupuesto de este año se aprobó un incremento del 40 por ciento para la atención del campo hidalguense. 

“Hace unos días, durante la visita del presidente, asumimos el compromiso como Gobierno de Hidalgo y otras dependencias para acelerar los trámites para que en cada rincón de la entidad se construyan los Bancos del Bienestar, y también solicitamos que los apoyos entregados por esta administración se puedan dispersar a través de esta red bancaria”, dijo.

Menchaca Salazar recordó que en la transformación del país se han blindado los programas sociales: “Hoy, la entrega de estos apoyos es un derecho constitucional que hemos defendido desde el Congreso de la Unión. Nadie podrá arrebatarles el recurso que por derecho les corresponde”.

En su mensaje Carlos Torres Rosas, coordinador general de Programas para el Bienestar y secretario técnico del gabinete de la Presidencia de la República, adelantó que por instrucción del mandatario federal, los recursos entregados al pueblo irán en aumento: “El año pasado realizamos una verificación de beneficiarios de los programas dirigidos al campo, visitamos cerca de dos millones de predios para corroborar la existencia de las y los beneficiarios, cerrando la puerta al oscurantismo y prácticas corruptas del viejo régimen”.

Adelantó que el programa “Producción para el Bienestar” cobra relevancia por los esfuerzos para garantizar la autosuficiencia alimentaria de México ante la inflación que se ha presentado tras el inicio de la pandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania: “Hemos incrementado en 3 veces la inversión destinada a la compra de fertilizantes y hoy arrancamos a nivel nacional con la entrega de estas tarjetas desde el Valle del Mezquital por la importancia que representa para la producción nacional. ¡Qué coman quienes nos dan de comer!”

Víctor Suárez Carrera, subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México, subrayó que a partir de la finalización del régimen neoliberal en México e Hidalgo, se trabaja arduamente para rescatar el bienestar de las familias del campo, abonando a la autosuficiencia alimentaria de nuestro país.

“Sabemos que el gobernador Menchaca no nos va a dejar solos y juntos vamos a impulsar estos programas en favor del campo”. Añadió que en anteriores gobiernos no se priorizó la demanda de justicia social por parte de las y los campesinos: “Desde el año pasado el apoyo al pequeño productor subió de 2 mil a 6 mil pesos, y eso no es lo único, todas y todos los productores de granos recibirán el apoyo del programa Fertilizantes para el Bienestar”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí