MENCHACA SALAZAR ENCABEZARÁ LA COORDINACIÓN DE SEGURIDAD Y JUSTICIA DE LA CONAGO

0
344

 

  • Acompañó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al 106 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, estuvo presente durante el 106 Aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, conmemoración en la que estuvieron presentes el presidente Andrés Manuel López Obrador, las y los mandatarios estatales e integrantes de los poderes Legislativo y Judicial. 

En su intervención, el titular del Ejecutivo Federal destacó: “Durante el periodo neoliberal que comprendió de 1983 al 2018 se resucitó la política comercial porfirista. Esta regresión tuvo como acicate el predominio del imperio de la corrupción y lucro desmedido que modificó a la Carta Magna con reformas oligárquicas. En esos años se aprobaron leyes contrarias al interés público y a la priorización del bienestar del pueblo”. 

Ahora la corrupción es un delito, continuó, no es un asunto de administración sino de principios, pues no puede existir gobierno rico con pueblo pobre. «Debemos seguir regresando el sentido humanista a nuestra Constitución, por un México libre, justo, igualitario y fraterno”, afirmó Lopez Obrador.

Horas antes del inicio de la conmemoración del 106 Aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, las y los gobernadores del país se dieron cita en el Palacio de Gobierno de Querétaro, para llevar a cabo la LXIII Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en donde se le asignó a Hidalgo la Coordinación de Seguridad y Justicia, por lo que se revisaron los acuerdos de dicha comisión para dar continuidad a los trabajos que se requieren y con ello ganar la paz que todo México e Hidalgo necesitan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí