Tragedia: Dos muertos, cuatro heridos y diez vehículos calcinados deja explosión de pipa en Tula.

0
181

Un saldo de dos personas fallecidas y cuatro más lesionadas es el saldo del incidente ocurrido la mañana de este sábado 4 de febrero en una gasolinera de la colonia Iturbe en #TulaDeAllende.

De acuerdo con información oficial, entre las cuantiosas pérdidas materiales se registraron diez vehpiculos calcinados, ocho estaciones bomba de la gasolinera calcinadas, y una tienda de conveniencia colapsada.

Se precisó que el evento fue provocado por un error humano relacionado con la pipa de gas ajena a la estación de servicio.

El gas comenzó a fugarse por la parte de atrás de una pipa que se encontraba en la gasolinería Servifácil, ubicada a unos 400 metros del COBAEH Plantel Tula sobre la carretera Tula – Tlahuelilpan.

Se formó una nube blanca que originó la explosión que rápidamente consumió las instalaciones del expendio en donde resultó siniestrado un Oxxo.

Tras la explosión, en la gasolinera Servifácil de la Carretera Tula-Tlahuelilpan se mezclan los aromas de la contaminación habitual de la zona, los residuos de combustible, las aguas negras que corren entre los campos de cultivo y la zozobra de quienes estuvieron en el lugar y no pueden creer todavía lo que hoy vivieron.

Dos muertos, varios lesionados, al menos 10 autos calcinados, un Oxxo entre cenizas y millones de pesos en pérdidas materiales es el saldo de esta trágica jornada de sábado.

El gobernador de Hidalgo expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos, e instruyó al secretario de Gobierno, Guillermo Olivares y al titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, Salvador Cruz Neri, para acudir al lugar de los hechos y brindar toda la atención y apoyo necesarios para las y los afectados.

Reportan que la situación ya estaba bajo control, por lo que estoy se instruyó realizar las investigaciones necesarias para esclarecer las causas de este hecho lamentable.

El alcalde Manuel Hernández Badillo acudió junto con los funcionarios estatales al lugar de los hechos, en donde bomberos de Tula y de Tepeji del Río auxiliaron en las labores de control, en las que también participaron el ejército mexicano, la guardia nacional, corporaciones estatales y municipales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here