María Elena Morera Mitre, Presidenta fundadora de Causa en Común, se suma a las labores en la defensa de Tula

0
90

Este viernes 30 de septiembre se realizó una reunión de carácter informativo impartida por la Presidenta de la AC Causa en Común, María Elena Morera Mitre, con las organizaciones de damnificados y la participación de las Asociaciones Civiles de Tula, entre ellas Unidos X Tula, La Gran Asamblea de Damnificados, Club Rotario, Sociedad Ecologista Hidalguense y otras.

Morera Mitre es una activista ciudadana, conferencista, columnista y líder de opinión, actualmente funge como presidenta de Causa en Común, organización civil dedicada a la construcción ciudadana, promoción del mecanismo para la transparencia y rendición de cuentas, miembro del comité de evaluación de la coordinación nacional antisecuestro, que presidió años atrás, y promotora de la Red Nacional por la seguridad pública. En 2013 FORBES la distinguió dentro del grupo de las 50 mujeres más poderosas de México.

En el marco de la reunión celebrada en un conocido restaurante del centro de la ciudad, se contó con la intervención de integrantes de La Barra Mexicana de Abogados, con quienes se abordaron temas relacionados a las afectaciones de la pasada inundación del 6 y 7 de septiembre del 2021, con el objetivo de coadyuvar a las alternativas de solución que han buscado dichas asociaciones y la sociedad civil de Tula en general.

Dentro del diálogo que se sostuvo con esta importante barra, algunos damnificados externaron sus diferentes inquietudes sobre la problemática, las cuales fueron tomadas en cuenta, y se acordó mantener un canal de comunicación permanente para que se puedan seguir sumando más interesados a las próximas labores.

Noe Paredes Meza, presidente de Unidos X Tula, externó la importancia de darle seguimiento a una alternativa legal que garantice el derecho a la salud y a un medio ambiente sano, pues ha sido y es uno de los principales reclamos de la sociedad en Tula desde hace décadas. Unidos X Tula reconoce la empatía, la solidaridad y disposición de la organización Causa en Común, principalmente a su presidenta, por darle la importancia a esta causa y sumarse a la lucha por la gente de Tula.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here