Gestiona gobierno de Menchaca 3 mil ofertas laborales

0
91
  • Reforzará la STPSH la intermediación laboral para desarrollo del pueblo con  nuevas oportunidades de empleo

Como parte de los primeros resultados de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) de la administración del gobernador Julio Menchaca se concertaron 3 mil ofertas laborales con empresas locales y regionales en los municipios de Atitalaquia, Tula, Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Tepeji del Río; además de vacantes para técnicos y profesionistas en Canadá.

Lo anterior, es muestra del trabajo que impulsará desde la STPSH el desarrollo del pueblo con la generación de nuevas oportunidades laborales como lo indicó el gobernador Julio Menchaca, expresó el titular de la dependencia Oscar Javier González Hernández.

El secretario del Trabajo informó que se reforzará la intermediación laboral a través de los programas y servicios que impulsen la colocación en un trabajo de quienes busquen insertarse en el mercado laboral.

El panorama laboral para la entidad es alentador, durante el mes de agosto, Hidalgo registró una tasa de desocupación del 2.33 por ciento, por lo que la entidad se coloca en el octavo lugar nacional en este indicador, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Los resultados de la ENOE registran que la entidad se ubica como la segunda con el menor índice en desocupación, comparado con los estados que conforman el centro del país como Puebla (3.03%), Tlaxcala (3.45%), Querétaro (5.20%) y Estado de México (5.41%), en tanto que la Ciudad de México registró un índice de (2.27%).

En el comparativo con el mes de julio, durante agosto, Hidalgo tuvo una disminución en la tasa de desocupación de 0.59 puntos porcentuales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here