Luz Acosta tendría beca de medallista, pero sin retroactivo

0
258

La pesista mexicana podrá gozar del estímulo económico que se le otorga por se medallista olímpica, pero será a partir de la confirmación oficial del COI

En cuanto termine el proceso administrativo y el Comité Olímpico Internacional (COI) declare formalmente medallista a Luz Acosta, la expesista tendrá una beca mensual vitalicia de acuerdo a la Ley General de Cultura Física y Deporte, pero no podrá ser retroactiva a 2012.

Creo que no pudiese darse la retroactividad porque son medallistas olímpicos a partir de la notificación del COI, esto estaría vigente hasta que se corran las notificaciones oficiales”, explicó Daniel Aceves, presidente de Medallistas Olímpicos de México AC.

Aceves recordó que la beca vitalicia es un estímulo que se establece en la legislación mexicana, pero falta definir el momento en que comienza a serlo, un requisito que también establecen las reglas de operación de Fodepar, fideicomiso operado por Conade que entrega las becas.

Tenemos que tener un apego a la Ley General de Cultura Física y Deporte, pero no hay claridad. Creo que la Conade tendrá que resolverlo a través de su área jurídica”, dijo Aceves.

Luz Acosta fue sexta en los Juegos de Londres 2012, pero la descalificación por dopaje de tres contrincantes permitió que ascendiera hasta el tercer puesto de acuerdo a los resultados de la federación internacional que deben ser ratificados por el COI.

Artículo anteriorHIDALGO, SEDE DE LA HERMANDAD LATINOAMERICANA 2017
Artículo siguienteErnesto Valverde es el nuevo técnico del Barcelona
Fernando Alfonso es uno de los periodistas con mayor credibilidad en el panorama informativo y de opinión en el estado de Hidalgo. Dirige AVSI Comunicación, multiplataforma a la que pertenece el Periódico El Origen y la Revista DeFRENTE. Se consolidó como líder de opinión en el Noticiero Radiofónico Enfoque de NRM Comunicaciones, espacio que condujo durante 12 años. Ha colaborado, además, con W radio 96.9 FM, Radio Fórmula 970 AM y 103.3 FM, Editorial Notmusa, Diario Síntesis. Cuenta con estudios de Maestría en Administración de Negocios MBA por la Universidad Latinoamericana, es Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Premio México de Periodismo 2010, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here